Lamine Yamal desapareció del campo. Literalmente. En la recta final del partido, el delantero del Barça se encontró mal, con muchos dolores, y se retiró a los vestuarios. Ya no volvió a jugar.
El Barça jugó unos cinco minutos con 10 jugadores. Con inferioridad llegó la jugada polémica, la de las manos de Koundé que finalmente no fueron penalti. Sin Lamine en el césped.
La explicación de Xavi
Xavi, terminado el partido, explicó la ausencia del futbolista: "Lamine Yamal estaba indispuesto. Tenía una indisposición, llevaba un rato diciéndome que no se encontraba bien. He aprovechado un parón para decirle que fuese rápido y que volviese a entrar, pero al final me han dicho que no volvía al campo".
Yamal, hasta su retirada, había tenido buenos momentos y otros en los que estuvo bastante apagado. En la primera parte fue, posiblemente, el jugador que más encaró a los defensas del Oporto.
Sustituido por Marcos Alonso
Xavi sustituyó en el tramo final del partido a Yamal por Marcos Alonso, que reforzó la defensa de un Barça muy sufridor. A falta de buen juego, el equipo azulgrana se agarró a la victoria. La segunda en la Champions en dos jornadas. La clasificación premia el deseo de un Barça que todavía debe mejorar mucho su juego.