Desde el 2 de mayo de 2021, desde que Leo Messi hizo las maletas del FC Barcelona, el conjunto culé no marcaba un gol de falta directa. El encargado de romper la maldición no podía ser otro que Ferran Torres, quien atraviesa sin lugar a dudas su mejor estado de forma desde que aterrizó en el Barça.
La primera falta post-Messi
El de Foios delantero tumbó una de las peores rachas que arrastraba el FC Barcelona desde la marcha de su gran leyenda. Hacía casi dos años y cuatro meses que los culés no celebraban un gol de falta y el pichichi de la plantilla con tres goles en Liga --los mismos que Lewandowski--, el autoproclamado 'el tiburón', marcó de lanzamiento directo para colocar el 3-0 provisional contra el Betis.
Eso, apenas un instante antes de marcharse sustituido en medio de la gran ovación de las gradas de Montjuïc. La culerada, como no podía ser de otra manera, valoró su gran esfuerzo y capacidad de transformación para levantar radicalmente una situación adversa. Cuando parecía que era el último delantero para Xavi en el ataque culé, ha sido capaz de reivindicarse a base de goles y buen juego.
Todo ello, aprovechando cada una de las oportunidades que ha tenido. Pocos minutos después del encuentro, el propio Ferran Torres compareció ante los medios en zona mixta y dejó clara no sólo su confianza renovada, sino también su humildad. "¿El gol de falta post Messi? No lo sabía. He sido yo como podría haber sido cualquiera, porque tenemos lanzadores de mucha calidad. Aunque me alegro de haber sido yo. Con suerte ha ido para adentro, aunque en teoría la buscaba por encima de la barrera. Aunque cuando la cosa va bien, incluso sin querer la metes”, señaló.
Confianza por las nubes
Agradeció además los recientes elogios de Xavi Hernández. “Lo que dijo Xavi de mí es una motivación para seguir trabajando, el entrenamiento invisible es lo que al final da sus frutos. Somos un equipo que hemos dado un salto cualitativo muy grande con las dos últimas incorporaciones, creo que estamos muy bien trabajados además, y que este año podremos dar más alegrías”, dijo Ferran.
Y, por último, se mostró calmado y con sobriedad para seguir jugando a gran nivel en los próximos partidos. “Yo mentalmente estoy muy tranquilo, con mucha autoconfianza, que me la he trabajado. Creo que la siguiente falta la querrá lanzar Robert, pero ya veremos”, sonrió finalmente. Ferran Torres, en una nube.