El Ajax está en crisis. El equipo de Ámsterdam, tercer clasificado de la pasada temporada, ocupa la 14ª posición en la Eredivisie, y el fin de semana perdía en su estadio contra el Feyenoord por 0-3 cuando el partido fue suspendido por incidentes de sus aficionados. Maurice Steijn, su entrenador está sentenciado, y el Ajax sondeó el fichaje de Louis van Gaal, pero recibió una negativa rotunda.
"No es una opción", contestó Van Gaal a la cadena de televisión NOS cuando le preguntaron si entrenaría al Ajax.
El director técnico holandés rechaza la opción de entrenar al Ajax por motivos de salud. Quiere tomarse un año sabático mientras se recupera de una grave enfermedad.
Cambios en verano
El Ajax, mientras, busca nuevo entrenador. El pasado verano prescindió de John Heitinga, pero el actual proyecto ya comenzado peor que terminó el anterior.
El club de Ámsterdam está a 10 puntos del PSG y del AZ'67, y sus aficionados están muy molestos. El fin de semana protagonizaron graves disturbios en las inmediaciones del estadio Johan Cruyff cuando el partido contra el Feyenoord fue suspendido.
El historial de Van Gaal
Van Gaal es uno de los entrenadores holandeses más reputados tras dirigir al Ajax, al Barcelona, al Bayern de Múnich, al Manchester United, al AZ y a la selección holandesa. Con el club de Ámsterdam logró el máximo reconocimiento tras proclamarse campeón de Europa en 1995.