Argentina vivió partidos de alta intensidad, lucha y emoción durante el transcurso del Mundial de Qatar 2022. No sólo la espectacular final contra Francia, sino también el compromiso de cuartos de final contra la Holanda de Louis Van Gaal. El equipo comandado por Leo Messi y entrenado por Lionel Scaloni terminó pasando a la ronda de semifinales, aunque el director técnico de Países Bajos ha efectuado ahora unas declaraciones cuanto menos controvertidas.
Polémicas palabras de Van Gaal
En el contexto de los Eredivisie Awards 2022-23, Van Gaal ha aprovechado para demostrar su mal perder en los micrófonos de NOS: “Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los nuestros, cómo algunos jugadores argentinos sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado. Messi tenía que ser campeón del mundo”, ha soltado.
Van Gaal se ha quedado tan ancho a la hora de insinuar que la conquista de la albiceleste fue premeditada, y que fue favorecida por las decisiones arbitrales para llevarse de esta forma la Copa del Mundo. Unas declaraciones que, naturalmente, están levantando polvareda en la prensa internacional.
Cabe recordar que la albiceleste empezó ganando con un gran gol de Nahuel Molina, tras asistencia de Leo Messi, y posteriormente se fueron con el 0-2 gracias a un penalti que La Pulga mandó al fondo de las mallas. A pesar de haber igualado el partido con un par de goles de Wout Weghorst, enviar el encuentro a la prórroga y necesitar de los penaltis para conocer a un vencedor, Van Gaal aún tiene dudas sobre el camino que permtió a Argentina convertirse en campeona del mundo.
Van Dijk no opina lo mismo
El caso es que, a pesar de las declaraciones de Van Gaal, una de las grandes estrellas de la selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk, se ha mostrado contrario a dicha opinión. “Escuché esta mañana lo de Van Gaal. Y eso es todo. Por supuesto, es su opinión. Todo el mundo puede opinar. Yo no comparto la misma opinión. Esta mañana nos hemos reunido para discutir el próximo partido. Creemos que es mucho más importante”, ha dejado claro.
Pocos apoyos, en definitiva, para un Louis Van Gaal que ni siquiera encuentra aliados en su propia selección. Sus palabras no parece que vayan a manchar, ni un ápice, la gesta lograda por la selección de Argentina hace nueve meses en Qatar.