La seguridad del Estadi Olímpic Lluís Companys preocupa al Barça y al Ayuntamiento de Barcelona. Más allá del habitual dispositivo de seguridad para evitar incidentes entre aficiones, club y consistorio ya conocen que varios aficionados denunciaron que les habían robado sus motos durante el partido del sábado contra el Celta.
El Barça-Celta congregó a más de 40.000 aficionados en Montjuïc. La mayoría se desplazó andando o en transporte público. Los coches no pueden acceder a las inmediaciones del estadio, pero sí las motos, que disponen de espacios reservados para aparcar.
El Ayuntamiento de Barcelona contempla que un máximo de 3.500 motos puedan acceder hasta Montjuïc. El parking reservado está a unos 15 minutos del estadio y se trata de una zona poco iluminada.
Medidas de seguridad
Durante el partido entre el Barça y el Celta se robaron decenas de motos, según informa Mundo Deportivo.
En los próximos partidos, el Barça y el Ayuntamiento quieren reforzar las medidas de seguridad. Contra el Amberes se produjeron incidentes entre seguidores del equipo belga y los Mossos d'Esquadra. Seis policías resultaron heridos.
Seguidores rivales
El dispositivo de seguridad se irá perfeccionando en los próximos partidos. También preocupa que en jornadas de Liga se mezclen seguidores del Barça y del equipo rival.