Mallorca, Valencia, Barça y... Mateu Alemany tiene un gran prestigio en el fútbol español. Más todavía después de gestionar con más luces que sombras sus dos años y cuatro meses como director de fútbol del club azulgrana, donde ha completado una drástica renovación de la plantilla del primer equipo. Apenas tres semanas y media después de su salida de Barcelona, Alemany ya ha sido tentado por un gran club de la liga: el Atlético de Madrid.
Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, y Alemany tienen muy buena sintonía desde hace años. Y, según informa Mundo Deportivo, el club rojiblanco tantea el fichaje del ejecutivo para potenciar su estructura deportiva.
Alemany ha hecho grandes fichajes para el Barça. Sobre todo de futbolistas que acababan contrato como Aubameyang, Christensen, Kessié, Gundogan e Iñigo Martínez. También ha negociado las bajas de futbolistas con fichas muy elevadas como Memphis Depay, Umtiti y Lenglet.
El límite salarial
El Atlético, que dispone de un límite salarial de 296 millones de euros, superior al del Barça, también prepara una renovación de su plantilla.
Alemany, de momento, descansa en Palma de Mallorca. Su salida del Barça no ha sido crispada, pero tampoco muy elegante. El fichaje de Deco fue su sentencia.
Cuota de poder
Laporta quería que Deco y Alemany convivieran en el Barça. Que el portugués marcara la línea deportiva y el balear profundizara en las negociaciones. Alemany, sin embargo, no quería perder su cuota de poder y trabajó en el club azulgrana hasta el pasado 1 de septiembre.
Públicamente, Laporta ha agradecido el trabajo de Alemany, aunque futbolísticamente no están en la misma onda. Mateu no es cruyffista, pero tampoco Deco, avalado por Jorge Mendes. Ambos son ahora los grandes referentes del presidente del Barça para la reconstrucción deportiva del club. En el Atlético, mientras, sueñan con fichar a Alemany.