Joao Félix fue el fichaje estrella del Atlético de Madrid en 2019, pero muy pronto chocó con los métodos del Cholo Simeone. El técnico argentino prioriza el compromiso y la entrega y el delantero portugués destaca por su calidad técnica, pero no por su intensidad. Y el choque fue inevitable. Un choque del que se ha beneficiado el Barça, que ha logrado la cesión del futbolista por una temporada. En el Atlético pocos le echan de menos, pero uno de sus referentes, Álvaro Morata, ha salido en defensa de Joao Félix.

"Es un jugador que tiene un talento descomunal. No soy yo el que lo va a descubrir ahora. Hay a veces que las cosas no funcionan en algún sitio y necesitas un cambio, pero yo creo que también en el Atleti ha tenido grandes momentos", manifestó Morata en declaraciones a DAZN.

En su análisis de Joao Félix, el delantero internacional añadió: "Es un chico muy joven y nunca se sabe en el mundo del fútbol, a lo mejor será importantísimo el día de mañana en el Atlético de Madrid, o a lo mejor no".

Las virtudes de Joao Félix

Morata fue más allá y destacó las virtudes de Joao Félix: "Yo no soy el que lo tiene que decidir. Yo lo único que sé es que es un buen chaval y que es un futbolista que es diferente a la mayoría de los jugadores", comentó en el citado medio".

La euforia de Morata tras marcar uno de sus tres goles contra Georgia SEFÚTBOL

En el Barça, Joao Félix ha caído de pie y se ha convertido en el mejor socio de Robert Lewandowski. El portugués tiene clase y se mueve muy bien en espacios cortos. 

El reto de Simeone

Morata no descarta el regreso de Joao Félix al Atlético. Y tampoco que esta temporada pueda marcar 18 goles, la cifra que le pide Simeone.

 "Claro que puedo llegar. Al final el año pasado metí 16 y no sé si eran justos o no, pero me quitaron unos cuantos del VAR y tampoco tiro penaltis. Al final es una cosa que ojalá pueda llegar", sentenció el delantero madrileño, quien también estuvo en la agenda del Barça hace dos años.

Noticias relacionadas