A veces, lejos del FC Barcelona, suele hacer bastante frío. No todos los futbolistas suelen tener un comienzo fácil fuera del club azulgrana, en especial cuando se trata de un entorno realmente complicado. Esa misma situación corresponde a un Arnau Tenas, que decidió marcharse del Barça para buscar más protagonismo en la élite del fútbol europeo, concretamente con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, lo único que ha recibido en estos primeros meses son nubarrones que amargan su temporada.
Problemas con el PSG
La prensa del país francés ha empezado a informar en los recientes días que el canterano del Barça ya habría sido notificado por parte del PSG que tendrá un rol como tercer portero de la plantilla. Una noticia que supone un balde de agua fría para el jugador en cuestión, debido a que uno de los motivos por los que se marchó de la entidad culé fuera porque no estaba dispuesto a ser el tercero en la lista del equipo de Xavi Hernández.
El panorama se ha complicado de forma considerable para Tenas, sobre todo por la imposibilidad del PSG de traspasar a Keylor Navas. El guardameta costarricense fue puesto en venta en el mercado de verano, pero ningún club europeo se atrevió a dar un paso al frente para hacerse con su fichaje, por lo que afrontará su último año de contrato en la capital francesa. Dicha continuidad es lo que implica que el exjugador culé tendrá que asumir el rol de tercer portero en este comienzo de curso.
Luis Enrique, factor clave
Hay que recordar que Luis Enrique fue el factor diferencial para que Tenas diera el paso para fichar por el PSG. Actualmente, el titular del arco parisino es Gianluigi Donnarumma, que se quiere afianzar tras un par de temporadas con momentos altibajos. Lo único que juega a favor del canterano azulgrana es su capacidad para jugar con el balón en los pies, lo que es muy valorado por el entrenador español.
Sin embargo, su primer tramo de temporada se complica en exceso por la enorme competencia con dos porteros contrastados en la élite europea. La misma prensa en Francia habla de una cesión para que Tenas pueda sumar minutos de juego, pero el joven guardameta solo tiene contemplado continuar con su evolución en el PSG. Se trata de un caso bastante complicado y que deberá resolverlo lejos de la comodidad del FC Barcelona.