Buenas noticias para el cuerpo técnico de Roger Grimau. La eliminación de España en el Mundial de baloncesto a manos de Canadá, hace una semana, ha propiciado que los cuatro internacionales españoles del FC Barcelona regresen a los entrenamientos antes de lo esperado. Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Joel Parra y Álex Abrines ya están trabajando junto al resto de sus compañeros.
Jokubaitis, el único que falta
El único que falta por llegar es un Rokas Jokubaitis que tenía pendiente el partido de este sábado con Lituania frente a Letonia, a fin de decidir el quinto y sexto puesto. Tras regresar de Indonesia y contar con algún día de descanso, los mundialistas españoles ya se han puesto el mono de trabajo para preparar los primeros retos de la temporada.
Este lunes, el FC Barcelona jugará en Lleida las semifinales de la Lliga Catalana ante el Bàsquet Girona. Tanto si ganan como si pierden, el martes los culés jugarán la final o el partido por el tercer puesto del torneo, que este año gana mayor protagonismo al celebrarse el centenario de la Federació Catalana de Bàsquet.
Roger Grimau deberá decidir si convoca a los recién llegados para la disputa del torneo, teniendo en cuenta que el 16 de septiembre el FC Barcelona deberá afrontar también las semifinales de la Supercopa de España frente al Real Madrid.
Así quedan los dorsales 2023-24
De momento, lo que ya es oficial desde hace horas es la adjudicación de cada uno de los dorsales de la temporada 2023-24. Son los siguientes: Oscar da Silva (1), Oriol Paulí (3), Jan Vesely (6), Dario Brizuela 88), Nikola Kalinic (10), Tomas Satoranski (13), Willy Hernangómez (14), Nico Laprovittola (20), Alex Abrines (21), Jabari Parker (22), James Nnaji (23), Michael Caicedo (24), Rokas Jokubaitis (31) y Joel Parra (44).
En lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, por tanto, Darío Brizuela se queda con el '8' de Sergi Martínez, Jabari Parker el '22' de Cory Higgins, Willy Hernangómez llevará el '14' y Joel Parra el '44'. No hay cambios en el resto.