Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. El FC Barcelona ha conseguido aprovechar el momento de las obras del Camp Nou para seguir generando ingresos con una serie de productos bastante curiosos. Se trata de la venta de recuerdos que corresponden al estadio azulgrana, una decisión que ya habían anunciado tras finalizar el anterior curso. En este sentido, el club ya ha empezado a sacar rédito del césped del mencionado recinto.
El césped del Camp Nou, en venta
El Barça ha puesto en venta, tanto en su página web como en su tienda oficial, algunos trozos del engramado que formaba parte del Camp Nou. De acuerdo a la información en cuestión, el césped corresponde especialmente al del último partido que disputó el elenco de Xavi Hernández en la 2022-23, siendo precisamente la fecha en la que también se despidieron Sergio Busquets y Jordi Alba como jugadores azulgranas.
Los precios del césped varían en función de la presentación. La opción más económica cuesta 49,99 euros e incluye réplica del Camp Nou en miniatura, aunque en el web oficial se encuentra agotada. Otra alternativa también cuenta con la figura del estadio culé, aunque con el añadido del metacrilato. El producto más caro asciende hasta los 419,99 euros, debido a que incorpora una fotografía del viejo Camp Nou totalmente enmarcado.
Otro recuerdo que también está vendiendo el FC Barcelona es los trozos de red de los dos arcos del estadio. Al igual que con el césped, dicho material corresponde al del último compromiso en casa. Dicho producto también viene con un marco y cuesta 79,99 euros. De momento, se encuentra disponible en la web oficial.
El nuevo negocio del Barça
Hay que recordar que el Barça llegó a notificar a través de un comunicado que esta estrategia corresponde a "un proceso de economía circular en el que los socios y socias tendrán prioridad respecto al resto de interesados, disfrutando del acceso a una preventa de los diferentes productos de memorabilia", lo que implica que esa venta anticipada ya ha culminado y ahora cualquier aficionado puede adquirir alguno de esos productos en cuestión.
Dentro del propio comunicado también informaron que no solo estará disponible el césped y la red de los arcos, sino también los asientos del Camp Nou, por lo que existe mucha expectación con respecto al precio final que deberán pagar los aficionados que estén interesados.