El mercado de traspasos todavía no ha dicho sus últimas palabras. Si bien es cierto que en España la ventana cerró el pasado 1 de septiembre, la realidad es que hay otras ligas que tienen margen para seguir incorporando nuevos jugadores. En este sentido, el Al Ittihad de Arabia Saudí se ha hecho con los servicios de Luiz Felipe del Real Betis. Una operación que debilita al cuadro verdiblanco, pero que abre las puertas a Chadi Riad, canterano del FC Barcelona.
Oportunidad a la vista
Luiz Felipe fue uno de los centrales más importantes en el Betis de Manuel Pellegrini en la última temporada. Su venta, que deja unos 25 millones de euros en las arcas de la entidad, supone un duro golpe considerando las numerosas competiciones que debe afrontar el equipo en la 2023-24. Al no tener posibilidad de incorporar a un nuevo central, el exentrenador del Real Madrid tendrá que dar galones a Riad en el primer tramo del actual curso.
Con la marcha del italo-brasileño, el Betis se queda solamente con tres centrales para encarar el primer semestre de la temporada. Una situación que obliga a Pellegrini a dar una buena cuota de minutos a Chadi Riad, recordando que el elenco andaluz deberá compaginar la Liga con la fase de grupos de la Europa League. Se trata de una enorme oportunidad para el zaguero marroquí de ganarse un puesto en el once titular.
El Barça vigila al crack
Hay que recordar que Riad se fue cedido al Betis por una temporada, aunque realmente es un traspaso encubierto por las condiciones pactadas entre las dos partes. El conjunto verdiblanco fichará finalmente al futbolista de 20 años si participa 45 minutos o más en 25 partidos con su nuevo equipo, siendo un escenario factible por la escasa competencia en la línea defensiva. En caso contrario, el equipo andaluz no tendrá la obligación de ejercer la opción de compra.
Si todo sale según lo previsto, dicha cláusula asciende a 2,5 millones de euros, que tendría que abonar el Betis en junio de 2024. Pero hay más. En Can Barça se reservan un 50% de futura venta siempre y cuando el club sevillano adquiera en propiedad al central previamente, además de una opción de recompra que podría estar en torno a los siete millones.
En el FC Barcelona no quieren perder todo el control por el jugador en cuestión, teniendo en cuenta que es un perfil con bastante proyección para hacer carrera en la categoría de oro del fútbol español.