Para generar ingresos y beneficios es necesario sorprender. Y el FC Barcelona, de la mano de Nike, lleva ya varias temporadas consecutivas ofreciendo diseños rompedores en sus nuevas equipaciones. No tanto en las primeras --a fin de contentar a la gran mayoría--, pero sí en las segundas o terceras camisetas que visten los equipos de cada una de las secciones del club. De cara a la próxima campaña 2024-25, está previsto que se produzca un nuevo cambio radical.
El periodista Toni Juanmartí ha anunciado, a través de Sport, que el FC Barcelona pasará del blanco del presente curso al negro para el 2024-2025, en lo que respecta a la segunda equipación del equipo. La citada fuente ha revelado detalles acerca de cómo será el diseño de esta nueva camiseta, que seguro que volverá a situarse como las más vendidas de la época reciente en Can Barça.
Diseño rompedor en el Barça
Cabe señalar que el color negro resultará familiar a los aficionados del Barça, dado que en lo que va de siglo ya se ha utilizado en varias ocasiones. La camiseta en cuestión contará con dos particularidades distintivas: dispondrá de una franja azulgrana alrededor del cuello y, además, otras dos en los laterales.
El logo de Spotify también cambiará de color sobre el papel, ya que pasará a ser rojo. Esta temporada el símbolo de la citada empresa es blanco en la primera camiseta y azul en la segunda, a fin de generar contraste.
Varios años eligiendo el negro
En el pasado, otras veces eligió el Barça el color negro para vestir a sus deportistas. En la temporada 2011-12, la última de Pep Guardiola como entrenador, el FC Barcelona escogió por primera ocasión el negro en su segunda camiseta. Era un diseño muy austero, en el que al margen del negro solo se apreciaba el amarillo fosforito del patrocinador principal y del escudo de Nike.
A lo largo del curso siguiente y del 2013-14, el negro también fue el protagonsita de la tercera equipación azulgrana. Aquel diseño también era muy minimalista, aunque contaba con unas finas líneas de amarillo fosforito en los laterales. Otro detalle era que en la parte posterior del cuello podía apreciarse la senyera.
Hasta el día de hoy, la última vez en que el Barça vistió de negro en una de sus equipaciones fue en la temporada 2020-2021 --lo hizo en un total de ocho ocasiones--. Fue la segunda equipación, y al negro lo complementó el color dorado, presente en mangas, cuello, escudo, y logos. Tanto los del Barça y Nike como de Rakuten y Beko pasaron a ser de ese color. Aquel año, el equipo de Koeman conquistaría la Copa del Rey. De cara a la próxima campaña, esperemos que los éxitos sean mayores.