La Penya Barcelonista de Coma-ruga 95 ha celebrado exitosamente la 25ª edición del Torneo de fútbol playa Eduard Manchón. Este sábado 2 de septiembre, el legendario delantero del FC Barcelona, fallecido en 2010, ha recibido su homenaje anual, impulsado por Josep Maldonado. Los participantes han guardado un minuto de silencio por Josep Maria Fusté y Ferran Olivella, ambos fallecidos en 2023.
Manchón destacó como jugador del Barça en los años 50. Es más, formó parte del mítico equipo de las Cinco Copas, que alzó todos los títulos posibles en la temporada 1951/52. Liderado por el mito Ladislao Kubala, el conjunto azulgrana levantó la Liga, la Copa de España, la Copa Eva Duarte, la Copa europea Latina y la Copa Martini&Rossi.
Homenaje con leyendas
En una jornada nublada pero que ha respetado la lluvia, las cheerleaders del FC Barcelona y las 'collas castelleras' Nens del Vendrell y Castellers del Foix de Cubelles han actuado en honor a Manchón. Una pancarta con el siguiente lema dedicado al exfutbolista ha encabezado el homenaje: "No es un adiós, es un hasta pronto". Además, los asistentes se han acordado de Jennifer Hermoso, y le han manifestado su apoyo mediante otro cartel: "Estamos contigo Jennifer".
Icónicos exjugadores barcelonistas como Julio Salinas, Santi Ezquerro y Steve Archibald han participado en el acto. También han acudido a la fiesta con aroma azulgrana celebridades como el presentador Jordi Hurtado, la periodista Cristina Cubero, la cantante Mónica Green, la doble medallista olímpica en natación Thais Henríquez o el pastelero Christian Escribà, que le ha entregado un pastel con 25 velas a Roser, la viuda de Manchón.
Dos partidos
El torneo amistoso ha constado de dos partidos. El primero ha enfrentado a la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona +55 con un equipo de Amigos de Eduard Manchón.
Un segundo encuentro ha cruzado el equipo Star Team, con leyendas como Salinas, Ezquerro, Archibald, Okunowo y Samper, con la Penya Barcelonista Coma-ruga 95. El padre de Pep Guardiola, Valentí Guardiola, ha realizado el saque de honor.