Luis Rubiales y Luis de la Fuente, en la final del Mundial femenino

Luis Rubiales y Luis de la Fuente, en la final del Mundial femenino EFE

Palco

La resolución del TAD favorece a Rubiales: el CSD no puede suspenderlo

El presidente de la Federación Española de Fútbol recibe una buena noticia que añade más incertidumbre a su futuro

1 septiembre, 2023 18:41

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol inhabilitado por la FIFA, ha recibido una buena noticia. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido calificar de falta grave el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino. Este hecho provoca que el CSD no pueda suspender como presidente de la Federación a Rubiales, puesto que para poner en marcha dicho mecanismo se requería que el TAD considerase el acto como falta muy grave.

El TAD debía resolver si el beso no autorizado de Rubiales era una falta grave o muy grave. Finalmente se ha decantado por la primera opción, que impedirá que el CSD pueda suspender al máximo responsable de la RFEF.

Los patrocinadores

Rubiales, sin embargo, no lo tendrá fácil para seguir como presidente de la RFEF. Más allá de la inhibilitación de la FIFA, tiene en contra a buena parte de los presidentes de las federaciones territoriales. También el Gobierno español presiona para que el dirigente dimita.

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso EFE

Los principales patrocinadores de la selección Española, Iberdrola, Renfe e Iberia, también se han posicionado a favor de las futbolistas y han lamentado las formas de Rubiales.

La reacción de Rubiales

El pasado 20 de agosto, España ganó el Mundial femenino tras imponerse a Inglaterra en la final. En la protocolaria entrega de medallas, Rubiales besó a Jenni Hermoso sin el consentimiento de la futbolista. Antes se había llevado las manos a los genitales para celebrar la victoria.

Rubiales calificó de "gilipollas" a quienes censuraron su beso y su celebración. El viernes 25, en una asamblea extraordianria, el presidente de la FIFA aseguró que no pensaba dimitir y aseguró que tenía el respaldo de todo el fútbol español.