Redactor

Un emotivo y trascendental acontecimiento ha tenido lugar en el Museo del FC Barcelona, donde Jordi Cruyff, hijo de la legendaria figura azulgrana Johan Cruyff, ha entregado la camiseta blanca original que su padre lució durante la temporada 1974/75.

Esta emblemática prenda ha servido de inspiración para la segunda equipación del club catalán para la temporada 2023/24, la cual se estrenó el miércoles en la derrota del equipo de Xavi frente al Arsenal por 5-3.

Jordi Cruyff vuelve al Camp Nou tras su dimisión

El acto de cesión, llevado a cabo la semana pasada en el escenario del Barça Immersive Tour, contó con la presencia destacada de importantes personalidades, entre ellas, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Elena Fort, vicepresidenta del club; Rafael Yuste, vicepresidente del área deportiva; Enric Masip, del gabinete de presidencia, y Jordi Penas, director del Museo, además del propio Jordi Cruyff.

La camiseta blanca, portada con honor por el precursor del distintivo estilo de juego azulgrana, será expuesta a partir del viernes en la Barça MegaStore del Boulevard del Spotify Camp Nou, donde permanecerá durante todo el mes de agosto. Posteriormente, esta pieza histórica ocupará un lugar de privilegio en la sección dedicada a la memoria imborrable de Johan Cruyff.

Jordi Cruyff, el día de su nombramiento como secretario técnico del Barça / FCB

La camiseta blanca, muy presente en la historia del club

No es la primera vez que el FC Barcelona adopta una segunda equipación de color blanco. A lo largo de su historia, jugadores icónicos como Alcántara, Samitier, César y Kubala vistieron con orgullo una camiseta similar en distintas etapas entre las décadas de los 20 y los 70.

La nueva versión de la camiseta blanca para la temporada 2023/24 ha sido cuidadosamente diseñada para rendir tributo a aquella histórica prenda utilizada por Cruyff en 1975. El ribete de las mangas incorpora las icónicas franjas azulgranas y el emblemático escudo del Barça a la sazón.

Cruyff con el Barça en un partido con la camiseta blanca

El legado eterno de Johan Cruyff pervive en cada rincón del FC Barcelona, sobre todo desde que Laporta volvió a la presidencia. Ahora, gracias a la contribución de su hijo, una parte significativa de su legado futbolístico y su influencia trascendental quedará expuesta para el disfrute y la admiración de todos los seguidores culés.