El FC Barcelona ya no puede fichar a las grandes estrellas del mercado y prioriza la contratación de futbolistas que acaban contrato o muy jóvenes. Jugadores con proyección, como es el caso de Petterson Novaes, delantero de 19 años del Flamengo.
Novaes llegaría al Barça como cedido, con una opción de compra que oscilaría entre los tres y los cuatro millones de euros. No es un delantero consagrado, como Vitor Roque, y llegaría para reforzar al filial.
Rafa Márquez, entrenador del Barça B, ya ha dado luz verde a la incorporación de Novaes. Según explica Sport, se trata de un futbolista muy potente físicamente que puede jugar como delantero centro o por la banda izquierda.
Las cifras de Novaes
Novaes juega en el equipo sub-20 del Flamengo y en 2023 ha marcado siete goles en 15 partidos disputados.
El Barça confía en que Novaes ayude al filial a subir a Segunda División. Y al acabar esta temporada deberá decidir si compra finalmente sus derechos.
Vitor Roque, en enero
Antes, en enero, el Barça reforzará el primer equipo con Vitor Roque, la nueva sensación del fútbol brasileño. El club azulgrana ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Athletico Paranaense por el delantero internacional.
En la recta final del mercado de verano, el Barça espera anunciar en las próximas horas la incorporación de Cancelo y, posiblemente, de Joao Félix, delantero portugués que milita en el Atlético de Madrid.