El mercado de verano se acaba y las urgencias suelen ser malas consejeras. El Barça todavía ambiciona dos fichajes más. Uno está atado, el de Joao Cancelo, y el otro depende de alguna salida importante. Es el caso de Joao Félix, delantero del Atlético al que le acaba de salir un nuevo pretendiente: el Liverpool.
El Liverpool sigue pendiente de Mohamed Salah, su gran estrella en los últimos años, que maneja una oferta de Arabia Saudí. Si el futbolista de Egipto es finalmente traspasado, el club de Anfield intentará fichar a Joao Félix, con quien ya ha contactado.
El interés del Liverpool por Salah ha sido desvelado por Sky Sports. En el Barça, el presidente Joan Laporta cuenta con la complicidad del representante del futbolista, Jorge Mendes, para fichar al delantero del Atlético de Madrid.
Bernardo Silva y Lo Celso
Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, y Deco, nuevo director deportivo, no consideran prioritaria la contratación de Joao Félix.
El técnico de Terrassa se ha posicionado a favor del fichaje de un mediapunta de primer nivel. El plan A era Bernardo Silva, pero el portugués ha renovado su contrato con el Manchester City. El plan B es Lo Celso, del Tottenham.
Joao Félix, mientras, se deja querer. No quiere seguir en el Atlético, donde no tiene una buena sintonía con Simeone, y prioriza su fichaje por el Barça. A principios de verano ya expresó su deseo de jugar en el club azulgrana. Ahora también tiene un plan B y es el Liverpool.