Joan Laporta, presidente del Barça, no esconde su deseo de fichar a dos futbolistas más en el mercado de verano: Joao Cancelo y Joao Félix, ambos portugués y ambos representados por Jorge Mendes. A la espera de cobrar 20 millones del fondo de inversión alemán de Barça Vision, el máximo dirigente no descarta la posibilidad de vender a dos o más futbolistas para cuadrar sus números. Tanto él como Xavi están de acuerdo en dar salida a Lenglet, pero ya no descartan que se vayan Éric García y Marcos Alonso.
El Barça quiere a Cancelo porque necesita un lateral derecho de primer nivel. Hoy, no lo tiene. Sergi Roberto puede jugar en esa posición, pero defensivamente sufre mucho. También pueden hacerlo Araujo y Koundé, pero ambos prefieren jugar por el centro. Y en la izquierda, Balde es el único futbolista con galones, mientras que Xavi considera que Marcos Alonso es un buen suplente.
La hipotética salida de Marcos Alonso dejaría al Barça con solo dos laterales: Cancelo --si ficha-- y Balde. El problema no sería menor para Xavi. El portugués puede jugar también por la banda izquierda, a pierna cambiada, pero cualquier lesión o sanción dejaría el equipo muy expuesto.
El Manchester United
El futuro de Marcos Alonso, sin embargo, no está claro. El futbolista ha recibido una oferta de dos años del Manchester United y sabe que en el Barça no será titular. Su ficha es de unos nueve millones de euros.
En las categorías inferiores, el Barça cuenta con Gerard Martín, procedente del Cornellà, y Edu Sánchez, juvenil. No parecen ser opciones muy fiables en partidos muy exigentes.
Éric García y el Girona
Menos traumática sería la venta de Éric García. Al menos, para Xavi, que ya cuenta con Koundé, Araujo, Christensen e Iñigo Martínez.
El central de Martorell tiene claro que no será titular en el Barça y valora una oferta del Girona, empeñado en asentarse en la máxima categoría del fútbol español. En las próximas horas se sabrá si sigue en el club azulgrana o se va al equipo rojiblanco.