El FC Barcelona B, repleto de caras nuevas, ha sufrido su primera derrota en lo que va de curso en el momento más indicado. El equipo entrenado por Rafa Márquez ha caído por la mínima en su estreno de temporada en Primera RFEF ante la SD Logroñés (1-0). Un gol tempranero de Jordi Escobar ha doblegado al conjunto azulgrana. El filial barcelonista ha encontrado excesivas dificultades para generar peligro en el área rival. A destacar el debut de Noah Darvich en partido oficial con 16 años.
Hasta el mazazo del primer tanto del encuentro, los pupilos de Márquez han dominado estérilmente la posesión. Escobar ha caracoleado decisivamente ante el central regresado de la Damm, Álvaro Cortés. Mediante un zarpazo seco, ha superado a Marc Vidal, titular en vista de la ausencia de Ander Astralaga, convocado con el primer equipo del Barça. El filial no ha podido responder en el marcador.
Ocasiones desperdiciadas
Una vez hecha la faena, el conjunto riojano ha retrasado líneas y se ha replegado en un bloque bajo en torno a su propia área. Los ataques de los locales se han basado en transiciones. En tanto, el Barça B incurría constantemente en la trampa del fuera de juego, fruto de la precipitación.
Aun así, los delanteros visitantes han dispuesto de alguna ocasión clara para nivelar nuevamente el resultado. Diego Percan, recién llegado de la Cultural Leonesa, se ha pasado de largo con una vaselina que ha superado por poco el larguero. Tampoco ha acertado el Pocho Román en un cabezazo tras pase de Moha Moukhliss.
Empuje insuficiente
No ha cejado en su empeño el Barça durante el segundo tiempo. Pero nuevamente ha vuelto a perdonar. Aleix Garrido ha filtrado un balón exquisito para Pau Víctor, que el nuevo delantero azulgrana ha mandado al palo en el mano a mano. Posteriormente, el joven centrocampista ha enviado una volea alta a la salida de un córner.
Ya no ha disfrutado de más oportunidades manifiestas de gol el filial azulgrana. Noah Darvich ha debutado oficialmente en los instantes finales sin incidir en el marcador. Las pocas ocasiones falladas han costado los tres puntos frente a un rival ordenado y disciplinado, que ha aprovechado mejor sus bazas en ataque.