El FC Barcelona sigue aligerando la carga de los diferentes elencos de fútbol. No solo el primer equipo tiene su particular operación salida, sino también el filial de Rafa Márquez. En este sentido, la mencionada plantilla ha sufrido un cambio radical con respecto al anterior curso. Aunque la limpieza todavía no ha terminado, debido a que el club ha anunciado el traspaso de otro futbolista que estuvo varios años en la cantera azulgrana.
Nos referimos a Juanda Fuentes. El delantero colombiano se despide oficialmente de las filas del conjunto culé después de cinco años en las categorías inferiores. El Barça anunció que llegaron a un acuerdo con el KV Oostende de la segunda división del fútbol de Bélgica por el traspaso del mencionado futbolista. En el comunicado no detallan ninguna cifra por la operación, pero sí que dejan claro que el FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador.
Juanda arribó a la entidad catalana en verano de 2018 procedente del Tecnofútbol. Su primer curso fue en el Cadete A, mientras que en la siguiente logró convertirse en uno de los principales protagonistas de los éxitos del Juvenil A. El año pasado firmó su renovación por dos temporadas y dio el salto al Barça B de Rafa Márquez, en donde llegó a marcar dos goles en 26 partidos oficiales.
La limpieza del filial
Si tenemos en cuenta a los jugadores que jugaron en la 2022-23 en forma de cesión y a los que se acaban de traspasar vía préstamo a otros clubes, el filial del FC Barcelona puede contabilizar un verano agitado con más de 20 salidas. Una cifra descomunal y que evidencia el difícil trabajo que tendrá el entrenador mexicano en la nueva temporada. La dirección deportiva ha hecho su trabajo para incorporar a algunos nuevos refuerzos, aunque es evidente que será necesario tener paciencia de cara a acoplar las diferentes piezas.
Los fichajes que más destacan en este mercado de verano son Mikayil Faye y Noah Darvich. Perfiles que tienen el potencial de dar un salto hasta el primer equipo en cualquier momento del curso. Tampoco hay que pasar por alto las incorporaciones de Trilli y Pau Víctor.