El FC Barcelona sigue moviendo fichas para dar una plantilla competitiva a Rafa Márquez antes del comienzo de la nueva temporada. El más reciente fichaje para el filial azulgrana es el de Jaume Cuéllar, un joven extremo que ya había formado parte de la cantera culé en el pasado y que ahora llega para ofrecer nuevas soluciones al entrenador mexicano. En este caso, el acuerdo se ha llegado a través de una cesión con el CD Lugo.

Se trata del noveno refuerzo para la plantilla del Barça B, lo que supone toda una revolución en el equipo. La entidad culé, a través de un comunicado, señaló que el acuerdo por Cuéllar será solamente por una temporada, aunque se reservan una opción de compra al final de la 2023-24. El futbolista ya ha superado con éxito las pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ha vestido por primera vez la indumentaria azulgrana.

Jaume Cuéllar posa por primera vez con la camiseta del Barça FCB

En el mismo comunicado, la entidad expresa que "con la llegada de Jaume Cuéllar, el Barça Atlètic incorpora a un jugador de ataque, ambidiestro y que puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Además, se trata de un jugador con experiencia y conocimiento del club, después de haber pasado por él durante dos temporadas en la etapa formativa".

Rostros nuevos en el ataque

El frente de ataque del filial del FC Barcelona ha sufrido muchos cambios con respecto al anterior curso. Tras las marchas de Luismi Cruz, Estanis Pedrola, Víctor Barberà y Roberto Fernández, el equipo se había quedado sin capacidad de regate y sin referencia goleadora. Pero poco a poco han ido llenando esos vacíos. No solo con la presencia de Cuéllar para fortalecer las bandas, sino con Noah Darvich como perfil creativo y Pau Víctor como el llamado a liderar la punta del tridente.

Igualmente, no es descartable que el Barça B siga buscando en el mercado a nuevos jugadores. Hace pocos días se dio una reunión entre Deco y Alexanco --director del fútbol formativo--, en donde se pusieron al día con respecto a los objetivos a corto plazo en el filial, además de poner el foco en los planes para el resto de categorías inferiores.

Noticias relacionadas