Deco ha empezado con mucho ritmo su nueva etapa como director deportivo del FC Barcelona. El exjugador portugués ya ha tomado las riendas en cuanto a la planificación del primer equipo azulgrana, sobre todo en términos de fichajes. Pero su rol también incluye estar atento al filial del Barça y el fútbol base, por lo que ha trazado una hoja de ruta junto a José Ramón Alexanco, director del fútbol formativo.
Cumbre en Barcelona
Este mismo lunes se ha dado una sorpresiva cumbre en un restaurante de Barcelona entre Deco, Alexanco y Toni Hernández, coordinador de la cantera. Las imágenes captadas por Jijantes evidencian la salida de los ejecutivos en cuestión, quienes se reunieron para dar forma al tramo final del mercado de fichajes de verano. En este sentido, la intención es incorporar nuevos refuerzos para el Barça B de Rafa Márquez, cuya plantilla ha sufrido un cambio radical con respecto al anterior curso.
Se trata de un objetivo bastante importante, teniendo en cuenta que el filial azulgrana estuvo cerca de volver a la segunda división. La falta de calidad en determinadas zonas del campo dificultó mucho ese sueño, por lo que la dirección deportiva busca algún fichaje extra en lo que queda de mercado. Las informaciones indican que se espera un posible refuerzo para la parcela ofensiva.
Hoja de ruta para el fútbol base
Por otra parte, en la mencionada reunión también se habría abordado los nuevos pasos en la gestión del fútbol base del FC Barcelona. En los últimos días se dio a conocer que el club que preside Joan Laporta prescindirá del servicio de taxi que tenía para trasladar a los futbolistas de la cantera desde sus domicilios hasta las instalaciones del club y viceversa. Este servicio será sustituido por desplazamientos en autocar a las principales poblaciones catalanas que no gustará a los padres de muchos jóvenes.
No es un hecho aislado, debido a que responde a la necesidad del club de recortar gastos en todas las áreas. Esa situación limita el rango de acción, por lo que los encargados del fútbol base deben trazar un plan muy definido en este contexto tan apretado.