El FC Barcelona no da por cerrado el mercado. Todavía tiene varias operaciones pendientes. Cerrada ya la cesión de Sergiño Dest al PSV, el club negocia ahora la salida de Clement Lenglet y, sobre todo, la contratación de Joao Cancelo, el lateral que pide Xavi Hernández para reforzar la defensa.
El club que preside Joan Laporta y el Manchester City tienen muy avanzadas las negociaciones. Pep Guardiola no quiere al lateral portugués y la entidad inglesa asume que deberá ceder un año a Cancelo en una operación que se reservará una opción de compra obligatoria por unos 35 millones de euros si el defensa juega un mínimo del 70% de los partidos.
El Barça ya intentó la cesión de Cancelo en el pasado mercado de invierno, pero el futbolista fue finalmente cedido al Bayern de Múnich, donde no tuvo el protagonismo esperado.
Disputa entre Xavi y Guardiola
Xavi criticó que el Manchester City no quiso ceder a Cancelo al Barça y la respuesta de Guardiola, técnico del equipo inglés, fue inmediata. Acusó a Xavi de estar "mal informado" y aseguró que el City no había recibido ninguna oferta de Barcelona.
Laporta es optimista. Jorge Mendes, representante del futbolista, le expresó su convencimiento de que Cancelo acabará fichando por el Barça y que, inicialmente, se rebajará su ficha para poder jugar en el equipo azulgrana.
Las prioridades
Xavi siempre se ha decantado por un lateral derecho de experiencia contrastada. Hace un año, su prioridad era César Azpilicueta, pero el defensa renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas. El plan B era Juan Foyth, pero el Villarreal no quiso negociar la venta del jugador argentino.
Deco, nuevo director deportivo, también trabajo en la posible contratación de Iván Fresneda. El Barça presentó una oferta de ocho millones de euros fijos y otros cinco en variables que descartó el Valladolid y el defensa madrileño está muy cerca de fichar por el Chelsea.