El futuro deportivo inmediato del Barça se decidirá en 10 días. Deco, el nuevo director deportivo del club, tiene varias operaciones pendientes. Tanto fichajes como ventas. Y, sobre todo, inscripciones por oficializar. A la espera de nuevos ingresos, Xavi Hernández intenta aislar a sus futbolistas de tanta incertidumbre.
El Barça necesita vender. Como mínimo, a Lenglet y Dest para genera masa salarial. En el club también persiguen una venta sonada de algún delantero. En los despachos asumen que Ferran Torres seguirá en el club y saben que Xavi quiere darle una oportunidad a Abde. En el punto de mira, una vez más, está Ansu Fati.
Ansu Fati debía ser el relevo de Messi. No fue casual que hace dos años heredara el 10 del astro argentino. Sin embargo, una grave lesión de rodilla y dos percances musculares frenaron su progresión. El Ansu actual no parece tener la chispa ni el desparpajo de entonces, aunque es más maduro.
Cancelo, prioritario
Xavi Hernández también espera dos fichajes. Sobre todo, un lateral derecho. Descartado Juan Foyth por la negativa del Villarreal a negociar su venta, el técnico de Terrassa quiere a Joao Cancelo, descartado por Pep Guardiola. El problema es que el Manchester City tensiona las negociaciones para obtener el máximo botín posible.
El Barça, no obstante, insiste y el acuerdo podría contemplar la cesión por un año con una opción de compra obligatoria que rondaría los 35 millones de euros. Cancelo es un lateral de solvencia contrastada pero también con un carácter volcánico.
Un mediapunta
Xavi, por otra parte, insiste en el fichaje de un mediapunta. De un futbolista que rompa líneas y se convierta en el mejor socio de Lewandowski. Con Pedri no basta.
El Barça, por otra parte, sigue a la espera de poder inscribir a Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña, que, de momento, ya se han perdido las primeras dos jornadas de Liga.
Ter Stegen y De Jong
El mercado se cerrará en 10 días y Xavi espera noticias para gestionar un vestuario con nuevos liderazgos, con Ter Stegen y Frenkie de Jong como nuevos referentes, tras las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquests y Jordi Alba.
A Deco le esperan días intensos. En el Barça asumen que algunas operaciones podrían cerrarse al límite aunque confían en una pronta solución con Sergiño Dest, cada días más cerca de jugar un año en el PSV. También se espera que Lenglet fiche por el Tottenham para dejar un dinero que escasea en el Barcelona.