Sergiño Dest ya es nuevo jugador del PSV y el Barça se ahorrará un salario de 10 millones de euros. Más elevada todavía es la ficha de Clement Lenglet, otro jugador que no entra en los planes de Xavi Hernández, y cuya venta es prioritaria para el club. Ya sea para abordar el fichaje de Joao Cancelo, ya sea para poder inscribir a Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña.
Lenglet presenció el Barça-Cádiz en el Lluís Companys. Estaba en las gradas de un estadio en el que no se le espera vestido de corto. En el club, sin embargo, siguen sin cerrar un traspaso que liberaría un salario de 16 millones de euros.
El Barça fichó a Lenglet en julio de 2018, con Josep Maria Bartomeu como presidente, tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla. Su rendimiento, con Ernesto Valverde de entrenador, fue satisfactorio, pero su protagonismo cayó en picado con Ronald Koeman y, sobre todo, con Xavi Hernández.
Valor de mercado
Lenglet, de 28 años, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermarkt. El Barça, sin embargo, pidió inicialmente 15 millones al Tottenham por el defensa francés.
Hace un año, el Barça cedió a Lenglet al club londinense y su rendimiento fue satisfactorio. El Tottenham, sin embargo, solo contempla su fichaje por una cantidad inferior a los 10 millones de euros.
Arabia Saudí
El Tottenham, según algunas informaciones, presentó una primera oferta por unos cinco millones de euros y en el Barça intentó colocar al futbolista en Arabia Saudí.
Lenglet, sin embargo, no parece estar por la labor de jugar en Arabia Saudí. El futbolista quiere seguir en Europa y su prioridad es el Tottenham, que quiere renegociar su ficha.
La posible salida de Lenglet sería muy bien recibida en el Barça, que sigue sin poder inscribir a Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña.