No hay reto que se le resista. Pep Guardiola no se cansa de conquistar títulos y, a sus 52 años, confirmarse como el mejor entrenador del mundo. Cada vez está más cerca, de hecho, de convertirse en el mejor de la historia en cuanto a palmarés.
El Manchester City es ya campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en sus más de 143 años de existencia, un éxito que coloca al exentrenador del FC Barcelona en un segundo puesto más que privilegiado.
Pep sigue haciendo historia
No en vano, con este trofeo Pep suma ya 36 títulos. O lo que es lo mismo: ya es el segundo entrenador más galardonado en la historia del fútbol. Con tan solo 15 años de carrera en los banquillos, con FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, al técnico le ha sido suficiente para colocarse en este segundo puesto, tan sólo superado por una leyenda de este deporte como es Sir Alex Ferguson.
De momento Guardiola ya ha superado los 35 títulos de Mircea Lucescu, que cosechó en 42 años de carrera en los banquilos, y ahora tan solo ve a Alex Ferguson por encima suyo. El gran mito de Old Trafford levantó 49 títulos en 39 años como director de orquesta, unos números que lo colocan como el número uno.
El dueño de las estadísticas
Las estadísticas no engañan, y el Sevilla llegaba advertido a la Supercopa de Europa. Si bien es cierto que dio guerra y fue por delante en el marcador durante buena parte del partido, el efecto Pep Guardiola acabó imponiéndose.
Cabe tener en cuenta que Guardiola no conoce la derrota cuando este título está en juego, con un excelente balance de cuatro de cuatro. La final frente al Sevilla se resolvió por penaltis, algo que se le da bien al de Santpedor, y es que en total ha ganado nueve de 13 tandas que ha disputado. Pep ha ganado sus 36 títulos en 824 partidos oficiales, en los que ha cosechado 601 victorias.