Redactor

Este miércoles el club ha sorprendido a todos con un anuncio importante. El FC Barcelona ha comunicado la incorporación de Deco como nuevo director deportivo durante las tres próximas temporadas, mientras que Mateu Alemany finalizará su vínculo con la entidad el próximo día 2 de septiembre, coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes.

De este modo, con el adiós de Jordy Cruyff y de Mateu Alemany, que amagó meses atrás con su marcha y rectificó su decisión a las pocas semanas, Deco se convertirá en el máximo responsable de la sección de fútbol, donde tendrá plenos poderes confeccionando la plantilla junto a Xavi Hernández y su cuerpo técnico.

Laporta estrecha la mano a Deco como nuevo director deportivo del Barça / FCB

Las bombas que prepara Deco

Los próximos fichajes que llegarán al Barça ya llevarán el sello de Deco, conjuntamente al de una persona que también mueve hilos en la sombra, Alejandro Echevarría. Ambos son las verdaderas personas de confianza de Laporta. El primer refuerzo que está cerca de cerrarse es el de Joao Cancelo. El futbolista del Manchester City no cuenta para Pep Guardiola y los dos clubes ya están en contacto para concretar los detalles de una operación que -seguramente- se cerrara en modo de cesión con opción de compra. 

Sin embargo, aún no puede descartarse la incorporación del otro nombre que suena para ocupar el lateral derecho: Iván Fresneda. El zaguero del Valladolid podría llegar, incluso si sale adelante la operación Cancelo, del que partiría como suplente. Una traspaso en el que estaría implicado Deco. 

Joao Félix, en vilo hasta el final de mercado

La negativa de Xavi a la incorporación de Joao Félix puede no ser suficiente. Actualmente, la operación es más real de lo que parece y las opciones seguirán vivas hasta los últimos días de mercado. El motivo principal, la excelente relación que vincula a Jorge Mendes, el representante del jugador, con Deco y Joan Laporta.

El presidente azulgrana es un enamorado del atacante portugués, al que le ha dedicado elogios en público varias veces. Además, el notorio deseo de Joao Félix por unirse al Barça podría facilitar las negociaciones. Su fichaje podría facilitar alguna salida en la zona de ataque azulgrana.

Joao Félix Y Dani Alves EFE

Ansu Fati, también representado por Mendes, parece ser el elegido de Xavi para hacer las maletas. Sin embargo, no se descarta la salida de Ferran Torres, que no disputó ningún minuto en el empate del Barça en Getafe y sería la opción más lógica a nivel de interés deportivo real del club.

Ferran y Ansu celebran un gol ante el Elche EFE

Deco, por su parte, también puede ser clave en una misión: adelantar la llegada de Vitor Roque a Can Barça. El joven delantero tiene previsto incorporarse al club en enero, pero el nuevo director deportivo del Barça, que cuenta con grandes relaciones en el fútbol de Brasil, podría negociar un adelantamiento de su debut como azulgrana. 

Noticias relacionadas