El último capítulo del culebrón entre Neymar Jr y el FC Barcelona está cerca de bajar el telón. El astro brasileño firmará con el Al-Hilal saudí en los próximos días tras haber alcanzado un acuerdo entre clubes. Paralelamente, Kylian Mbappé ha hecho las paces con Nasser Al-Khelaifi y vuelve a la disciplina del PSG. Mientras el delantero francés sigue mimado en París, su pronto excompañero se marcha por la puerta de atrás. Y el último like de Ney atestigua la mala relación entre ambos jugadores.
El enfado del 10 de la canarinha se remonta a una información del rotativo L'Équipe. La noticia en cuestión, explicada en una publicación de Instagram, señala que "el pasado verano, Mbappé hizo saber claramente al PSG que él y Neymar no podían estar en el mismo equipo".
Desenlace inevitable
De este modo, se explica el desenlace de las tensiones entre el club galo y sus dos estrellas. El post también apunta a la coincidencia de fechas: "El día en el que Neymar ha sido prácticamente anunciado por el Al-Hilal, Mbappé ha vuelvo a los entrenamientos súper contento". Ciertamente, el PSG ha resuelto las dos carpetas mediante soluciones opuestas. A decir verdad, el equipo francés quería la salida a Ney, pero no la de Mbappé.
El like de Neymar a la publicación ha desatado la polémica. El delantero de 31 años ha confirmado su malestar con la diferencia de trato respecto a su compañero. Aun así, las divergencias entre los que han sido compañeros de vestuario las últimas seis temporadas no eran ningún secreto. Tras refrendarse la salida del extremo brasileño, incluso ciertas informaciones aseguran que Mbappé se plantea renovar un año más su contrato, hasta 2025. Esto implicaría un nuevo portazo al Real Madrid.
Desilusión culé
En lo que atañe al exjugador del FC Barcelona, su marcha inminente a Arabia Saudí ha sentado como un jarro de agua fría entre el barcelonismo. Fabrizio Romano ha desvelado que el PSG ha aceptado una oferta cercana a los 100 millones de euros. Lo que ha hecho avanzar en la operación es el visto bueno de Neymar a su aterrizaje en Oriente Medio.
Durante el día de hoy completará el reconocimiento médico con el Al-Hilal, y viajará a Arabia esta misma semana. La próxima estrella de la liga saudí se enfundará la camiseta con el dorsal 10 durante las próximas dos temporadas. Así, el mismo futbolista ha dado carpetazo a los rumores que lo relacionaban nuevamente con el Barça. Fabrizio Romano también ha asegurado en su podcast que el propio jugador ha afirmado en una conversación que no volverá a ser jugador del Barça mientras Xavi Hernández sea el entrenador.