La Liga 2023-24 ha empezado, pero el mercado de fichajes todavía no ha terminado. Aún pueden producirse muchos cambios en las plantillas, y una de las más susceptibles en este aspecto es la del FC Barcelona. Tanto a nivel de salidas como de llegadas. En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, hay una petición de Xavi Hernández que destaca por encima de cualquier otra: la del lateral derecho.
Cancelo, cada vez más cerca
Sergiño Dest no cuenta, Sergi Roberto no da la talla y tanto Ronald Araujo como Jules Koundé son parches para esa posición. De ahí que el equipo necesite mirar al extranjero, y ahí es donde se encuentra Joao Cancelo como primera opción en el orden de preferencias de la cúpula deportiva. En las últimas horas, el reputado periodista Mateo Moretto ha asegurado que, salgo sorpresa, Cancelo jugará en el Barça.
El Manchester City desea desprenderse de sus servicios, al estar enfrentado el jugador con Pep Guardiola y no ser, por tanto, una opción alineable esta temporada. El cuerpo técnico ve factible la llegada del lateral luso a Barcelona, y la cumbre de este lunes al mediodía iba orientada a seguir dando los pasos necesarios para su fichaje.
Hay optimismo en el Barça con su incorporación, y la llegada del jugador del Manchester City daría sin lugar a dudas un salto de calidad al equipo. La voluntad del futbolista también es la de recalar en el club azulgrana, sabedor de que apenas tendrá competencia en la posición de lateral diestro.
Decisiones difíciles para Xavi
La problemática llegará después para Xavi Hernández en el eje de centrales. Se prevé que Ronald Araujo y Jules Koundé serían titulares, aunque para ello habría que prescindir en el once de un Christensen que no ha empezado al 100% la temporada.
El FC Barcelona, en cualquier caso, subiría el nivel general de la plantilla una vez pudiese inscribir a Cancelo en la Liga. Probablemente sea el último fichaje del Barça este verano, teniendo en cuenta la complicación de incorporar a Neymar Jr. En la delantera, lo más probable a día de hoy es que todo se quede como está.