Se dará un traspaso imprevisto, salvo sorpresa, en el Barça femenino. Laia Codina, una de las sorpresas positivas de este Mundial en la España de Jorge Vilda, saldrá del club azulgrana este verano y, entre las varias propuestas de equipos importantes que tiene encima de la mesa, la jugadora estaría decidida a poner rumbo al Arsenal.
Salida inesperada en el Barça femenino
El periodista inglés Tim Stillman ha avanzado en las últimas horas el interés de los gunners por reforzar el eje de la defensa con la central del Barça, y lo cierto es que la joven jugadora de 23 años tiene la intención de hacer las maletas. Es consciente de que en el FC Barcelona no tiene demasiadas opciones de aspirar a la titularidad, por la presencia de Irene Paredes y Mapi León como la mejor pareja defensiva del mundo.
En esta coyuntura, y a pesar de que la intención inicial del FC Barcelona no era desprenderse de la joven internacional, la voluntad de la propia futbolista y el hecho de que no sea imprescindible para Jonatan Giráldez fomentarán el traspaso.
Laia Codina no ha contado con un papel relevante en la pasada campaña a las órdenes de Giráldez, tras regresar de su cesión en el Milan. Tiene la voluntad de sentirse importante en un equipo grande, con aspiraciones, y desea dar continuidad al buen nivel que está desempeñando en el Mundial con España.
El Arsenal, con la oferta más convincente
De todas las ofertas que tiene encima de la mesa, la del Arsenal es la más atractiva a ojos de Laia Codina, sobre todo por tratarse de una liga con nivel competitivo, y al aspirar el equipo londinense a todos los títulos la próxima temporada. En la pasada Champions League, el Arsenal llegó a semifinales y cayó ante el Wolfsburgo por sólo un gol de diferencia en el global de la eliminatoria.
En la liga quedó tercero por detrás de Manchester United y Chelsea. Las inglesas desean dar un salto cualitativo aún mayor, y para ello acaban de fichar a la central sueca Amanda Ilested. Se da la casualidad que Codina e Ilested se verán las caras en la semifinal del Mundial entre España y Suecia... y podrían ser compañeras de equipo tan sólo unas semanas después.