Era un secreto a voces, y finalmente tanto el FC Barcelona como el jugador lo han confirmado. Gonzalo Pérez de Vargas no renovará su contrato actual con el club azulgrana, que expira en 2025. El guardameta azulgrana ya ha comunicado que no acepta la propuesta de renovación de la entidad presidida por Joan Laporta.

Eso ha provocado que Carlos Ortega haya decidido retirarle la capitanía. A partir de ahora, Dika Mem será el nuevo primer capitán del FC Barcelona de balonmano, y completarán la nómina Aitor Ariño, Tim N’Guessan y Blaz Janc.

Pérez de Vargas, adiós en diferido

"He tomado una decisión profesional, muy madurada y dura de tomar, y sé que tiene consecuencias como la de ya no ser el capitán de este equipo. Respeto y acepto esta decisión del cuerpo técnico", ha aclarado Pérez de Vargas en un comunicado.

"Para mí ha sido un honor serlo. Mi compromiso con el equipo a partir de ahora será aún más fuerte, si cabe, y trabajaré igual para conseguir los objetivos colectivos. Mis compañeros y el cuerpo técnico saben que me tienen para ayudarles en todo lo que necesiten", asegura. Le quedan dos temporadas por delante en el Barça.

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano FCB

El Kiel anda tras sus servicios

Eso, a no ser que haga las maletas antes. Desde RAC1 aseguran que Pérez de Vargas fichará por el Kiel de Alemania, y que podría irse en 2024. Esta próxima campaña, sí se prevé que la cumpla como es habitual defendiendo la portería culé.

Noticias relacionadas