El Barça de balonmano celebra el título de Liga Asobal 2022-23 / REDES

El Barça de balonmano celebra el título de Liga Asobal 2022-23 / REDES

Culemaníacos

El traspaso que hace temblar a la sección de balonmano

El conjunto de Ortega se queda sin un jugador de calidad para la próxima temporada

4 agosto, 2023 13:14

Noticias relacionadas

Luka Cindric deja el FC Barcelona. Con continuas molestias físicas y lastrado por sus dificultades para jugar o entrenarse sin dolor, el central se perdió bastantes partidos la pasada temporada y, ya a finales de marzo, empezó a rumorearse que el club tenía previsto darle salida durante este verano. Así ha sido.

Cindric se desvincula del Barça

El Barça ha emitido en las últimas horas un comunicado en el que anuncia la salida del central. "El FC Barcelona y Luka Cindric se han desvinculado del contrato que los unía y que finalizaba el 30 de junio del 2025", reza la nota oficial.

Cindric, de 30 años, llegó a la disciplina azulgrana el verano del 2019 y desde entonces ha ganado nada menos que 23 títulos con el FC Barcelona, entre los cuales destacan dos de EHF Champions League (2020/21 y 2021/22) y cuatro de Liga Asobal (2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23).

"El club agradece a Luka Cindric su profesionalidad y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", finaliza el comunicado del club. Nueva baja importante para Carlos Ortega, después de que días atrás se confirmarse que puede salir también del club el mítico Gonzalo Pérez de Vargas.
Cindric, durante un partido con el Barça de balonmano / REDES

Cindric, durante un partido con el Barça de balonmano / REDES

Transformación en el balonmano

Al igual que en el resto de las secciones, el balonmano también se está transformando. Cabe recordar que Cindric se convirtió en 2019 en el fichaje estrella del FC Barcelona, cuando aún le restaban dos años de contrato con el Kielce y firmó por cuatro campañas. A finales de 2020, aún con Xavi Pascual en el banquillo y con Barrufet en la dirección deportiva, renovó por otros dos cursos, hasta junio de 2025 con unos importantes emolumentos que le consagraban como uno de los cracks culés.
Ahora, deberá buscarse la vida en el Dinamo de Bucarest, que no ha tardado nada en anunciar oficialmente su contratación. Además de las muchas lesiones que ha sufrido últimamente Cindric, ha pesado especialmente en la decisión el ámbito económico, a fin de seguir recortando gasto en las secciones.