El Barça de balonmano, a diferencia del de baloncesto, ya tenía los deberes hechos desde hace tiempo para reforzar la plantilla que dirige Antonio Carlos Ortega. En las últimas 24 horas, el club ha anunciado los fichajes de Jaime Gallego y Jaime Rodríguez, dos jóvenes jugadores que llegan al Barça para sustituir a Ludovic Fàbregas y Cindric.
El lunes, el Barça presentó el fichaje de Jaime Gallego, de 21 años. Juega de pívot y procede del Torrelavega.
"Cualquier chico que juega a balonmano sueña con llegar al Barça. Es el mejor equipo del mundo. Para mí estar aquí supone un sueño cumplido y es un reto muy bonito", manifestó Gallego en declaraciones al club. El jugador, asimismo, se definió como "un pívot grande, que puede atacar y defender en ambas áreas".
El segundo fichaje
Un día después, este martes, el Barça también ha anunciado la contratación de Javi Rodríguez, un jugador de 20 años que llega del Logroño.
"Estoy en el mejor club del mundo. Daré todo lo que pueda para ayudar al equipo y ganar las máximas competiciones posibles", ha comentado el nuevo jugador del Barça.
La cesión de Soler
Paralelamente, el Barça ha comunicado que ha renovado por tres temporadas a Martí Soler. El extremo, no obstante, jugará esta temporada en el Logroño, en calidad de cedido.
La sección de balonmano también ha sufrido los recortes de Joan Laporta. El presupuesto pasará de los 8,5 millones de la pasada temporada a 7,5 millones.
Pérez de Vargas y el Kiel
La baja más importante será de la de Fàbregas, quien hace un año ya se comprometió con el Veszprem, tras descartar la oferta de renovación que le presentó el Barça.
En el Palau, no obstante, temen mucho más la posible salida de Gonzalo Pérez de Vargas. El portero internacional, considerado uno de los mejores del mundo, tiene una oferta del Kiel y el Barça ha rechazado sus condiciones para prorrogar su actual contrato.