España festeja el tanto de Aitana Bonmatí contra Suiza

España festeja el tanto de Aitana Bonmatí contra Suiza SEFUTBOL

Culemaníacos

Aitana Bonmatí lidera la histórica 'manita' de España en el Mundial

El equipo de Jorge Vilda aplasta sin piedad a Suiza con la exhibición de la crack del Barça Femenino

5 agosto, 2023 09:27

Noticias relacionadas

Exhibición total por parte de la selección española. El combinado nacional, dirigido por Jorge Vilda, ha dado un golpe de autoridad en el Mundial Femenino tras superar por goleada (1-5) a Suiza en los octavos de final. El varapalo que recibió la Roja en el último partido contra Japón en la fase de grupos sirvió para que las jugadoras afrontaran el compromiso con una intensidad mucho más grande. De ese vendaval ofensivo se tiene que destacar a la figura de Aitana Bonmatí, que terminó el encuentro con dos goles y dos asistencias.

Aitana impone su ritmo

A diferencia de otros partidos, España salió con la clara misión de no titubear ante la mínima oportunidad de gol. La posesión de balón fue nuevamente la fortaleza del equipo, pero fueron mucho más contundentes en los metros finales. En este sentido, tan solo bastaron cinco minutos para que se diera el primer gol del encuentro, cortesía de una Aitana Bonmatí que asumió el liderazgo del conjunto nacional.

La celebración de Aitana tras anotar un gol contra Suiza

La celebración de Aitana tras anotar un gol contra Suiza SEFUTBOL

La primera mitad fue una exhibición de las dirigidas por Vilda, debido a que fueron capaces de marcar hasta cuatro goles: Aitana por duplicado, Alba Redondo y Laia Codina. Suiza intentó recortar distancias desde un comienzo, pero solo fueron capaces de agitar las redes a partir del autogol de Codina. Del resto, la superioridad de España hizo que el resto del compromiso fuera mucho más llevadero que en otras oportunidades.

Exhibición de España

Ya con el partido prácticamente sentenciado, Aitana volvió a destacar tras mandar la asistencia del gol de Jennifer Hermoso, que sellaba la manita para clasificar a los cuartos de final de la cita mundialista. Ese tanto motivó a Vilda a dar entrada a María Pérez, canterana del Barça Femenino que debutó oficialmente con la selección absoluta. Un triunfo que permite a la Roja sacudirse el mal trago de la derrota que sufrieron contra Japón y aumenta la confianza de las jugadoras para la siguiente instancia.

Jenni Hermoso festeja la 'manita' de España contra Suiza

Jenni Hermoso festeja la 'manita' de España contra Suiza SEFUTBOL

El rival de España en los cuartos de final se definirá entre Países Bajos o Sudáfrica --se juega en la madrugada del 6 de agosto--. El partido se disputará el próximo viernes 11 de agosto, por lo que las futbolistas españolas tendrán margen de sobra para afrontar una etapa decisiva del Mundial Femenino.