Jorge Vilda, charlando con Salma Paralluelo en la banda durante el España-Japón / EFE

Jorge Vilda, charlando con Salma Paralluelo en la banda durante el España-Japón / EFE

Secciones

La España de Jorge Vilda hace el ridículo contra Japón en el Mundial femenino

'La Roja' ya estaba clasificada para octavos de final, pero se jugaba el primer puesto

31 julio, 2023 10:56

Noticias relacionadas

Derrota dolorosa y preocupante para la España de Jorge Vilda. Una de aquellos partidos que, en función de cómo marchen los siguientes resultados, seguro que cuestionarán indudablemente la figura del entrenador. La Selección cayó goleada contra pronóstico este lunes contra Japón (4-0), en el último partido de la fase de grupos antes de la disputa de los octavos de final.

Críticas contra Jorge Vilda

Cierto es que la Roja ya estaba clasificada para la siguiente ronda, pero se jugaba la primera posición del grupo y nadie esperaba que las niponas, con la estrategia de encerrarse atrás para luego salir al contragolpe, harían tanto daño a las españolas. La selección de Jorge Vilda vivió en la zona de tres cuartos ante un combinado, el japonés, que con las líneas juntas y el bloque bajo anuló todos los ataques hispanos.

Gran trabajo defensivo del equipo dirigido por Futoshi Ikeda, que apagó el brillo de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en la sala de máquinas, y desactivó a una Salma Paralluelo que no fue capaz de marcar diferencias en ataque.

El 77% de posesión del combinado nacional refleja a la perfección cómo fue el transcurso del encuentro, con un 4-0 que para nada refleja lo visto sobre el terreno de juego. España dominó con el esférico en las botas, pero no fue capaz de realizar un buen trabajo sin él. Mención especial a algunos errores defensivos que no podrán volver a suceder si el equipo desea avanzar rondas en el torneo.

Japón celebra el triunfo cosechado contra España / REDES

Japón celebra el triunfo cosechado contra España / REDES

Toca arreglar muchas cosas

La selección dirigida por Jorge Vilda, a quien lloverán críticas en las próximas horas, se enfrentará a Suiza en los octavos de final. El partido se jugará el próximo 5 de agosto desde Auckland, en Nueva Zelanda, y habrá que ver si para entonces las jugadoras españolas ya están repuestas anímicamente.

Este lunes, la Selección ha perdido de forma contundente ante el primer rival serio de verdad que se ha encontrado en el Mundial. Tocará mejorar muchas cosas, sobre todo en el aspecto defensivo, para que no ocurra lo mismo ante las suizas.