El nombre de Leo Messi suele estar cerca de cada aparición de Joan Laporta. Se ha vuelto hasta habitual las preguntas realizadas al mandatario del Barça con respecto a su relación con el astro argentino y los motivos por los que no lograron cerrar su fichaje. En este sentido, el dirigente culé se ha mostrado feliz por la adaptación del atacante en el Inter Miami, además de desvelar de forma sorpresiva un par de fichajes que se podrían cerrar en poco tiempo.
Laporta, Messi y el Inter Miami
El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista en ESPN, en donde habló principalmente sobre la figura de la Pulga en el fútbol de los Estados Unidos y la imposibilidad de ficharle en el actual mercado de verano: "Decidió ir al Inter Miami, lo respetamos. Por las circunstancias que nos contó era lo mejor para él y además puede aportar mucho al Inter Miami y al futbol de Estados Unidos. Nosotros somos felices si Messi es feliz".
Una de las sorpresas fue que el propio Laporta comentó dos posibles nuevos fichajes que podría realizar el Inter Miami para potenciar a la actual plantilla: "Con la llegada de Messi, Busquets, Alba, Luis Suárez y quizás Andrés Iniesta va a tener un equipo de una enorme calidad y que lo han sido todo en el futbol mundial". De confirmarse cada una de esas altas, el equipo de la MLS habrá reunido a un total de cinco futbolistas exazulgranas para tratar de reinar la competición nacional.
Las puertas abiertas a Messi
Del mismo modo, el mandatario del Barça volvió a reiterar que el astro argentino será recibido con los brazos abiertos en caso de que decida tener una última aventura en el elenco azulgrana. "El Barça siempre será su casa y eso es una cosa que en su día ya se verá. Depende de muchas cosas, de que quiera y se den las circunstancias, pero Messi ya sabe que el Barça siempre será su casa. Así ha sido siempre con los grandes jugadores que el club ha tenido a lo largo de la historia", expresó.
Esa posibilidad parece un poco lejana, aunque la presencia de Leo Messi en las instalaciones está prevista para el próximo año. Hay que recordar que la directiva de Laporta ha empezado a organizar un acto dedicado a la leyenda del fútbol mundial, recordando que en 2021 no pudo tener una oportunidad de despedirse de la hinchada barcelonista. Ese esperado homenaje se realizará una vez termine la primera fase de la reforma del Camp Nou.