El Inter Miami está convirtiéndose en el destino ideal de los exjugadores del Barça. En un principio parecía que solo iban a realizar un enorme esfuerzo para el fichaje de Leo Messi, pero poco después lo hicieron con Sergio Busquets y Jordi Alba. Esa aglomeración de leyendas de la entidad culé podría tener a otro viejo conocido, que desde hace varios días ha ejercido una enorme presión para tratar de reencontrarse con sus antiguos compañeros del FC Barcelona.
La presión para ir a la MLS
En este sentido, hacemos referencia a Luis Suárez. El exdelantero del Barça sueña con reencontrarse con Messi, uno de sus mejores socios en la parcela ofensiva. No es un objetivo fácil de cumplir, teniendo en cuenta que el jugador está actualmente vinculado al Gremio del fútbol brasileño. La mencionada entidad tiene a su favor que el charrúa firmó una cláusula de rescisión de 70 millones de euros --según fuentes de la prensa local--, lo que complica las negociaciones con el Inter Miami.
Bajo ese contexto, el uruguayo ha estado tratando de convencer al Gremio de permitir su salida sin recurrir a la citada cláusula. En ESPN aseguraron que Suárez está dispuesto a devolver todos los meses del salario que ha recibido desde que firmó con el conjunto brasileño a comienzos de este año. También se comprometió a dar una parte extra, lo que implica que el experimentado artillero pretende dar dinero de su bolsillo.
Esa estrategia no ha surtido demasiado efecto, por lo que Suárez ha empezado a ejercer una enorme presión sobre Gremio. Renato Gaucho, entrenador del cuadro brasileño, reconoció en rueda de prensa que "todo lo que salió en la prensa es verdad, pero solo la junta puede decidir. Han estado hablando, intercambiando ideas". "Yo como entrenador tengo que mandar a mi equipo, mientras hablan a ver si llegan a un denominador común, porque el 2 (de agosto) cierra la ventana. A partir del 2 veremos qué pasa. Ojalá tengamos un final feliz para el día 2, porque esta telenovela tiene que terminar. Y terminará", añadió.
El aliciente de Messi
Curiosamente, el Inter Miami ha estado monitoreando el fichaje de Suárez desde hace mucho tiempo. Pero la llegada de Leo Messi --además de Busquets y Alba-- es lo que ha motivado al uruguayo a considerar la idea de aventurarse al fútbol de Estados Unidos. Ese grupo de jugadores formó un grupo bastante unido en su etapa en el FC Barcelona, por lo que quieren repetir esa buena sintonía en la costa de Florida.
Por esa razón, el delantero charrúa está tratando de poner todo de su parte para que pueda darse esperado encuentro. Ese escenario implicaría que el Inter Miami se convertiría en el destino ideal para el tramo final de las carreras de los futbolistas que hicieron vida en el FC Barcelona.