Dios ha bajado a la Tierra. Eso deben pensar los compañeros y oponentes de Leo Messi cuando les toca enfrentarse a él. El nivel del exazulgrana es muy superior al del resto de jugadores que militan en los clubes de la Major League Soccer (MLS) --exceptuando a Busquets--, por lo que deberemos acostumbrarnos a que el rosarino dé recital tras recital en cada uno de los partidos de su nuevo equipo.

Leo Messi, a un nivel superior

Si el viernes pasado Messi ya acaparó titulares durante su debut en la Leagues Cup, con un golazo de falta en el minuto 94 que dio el triunfo a su club, en esta ocasión aún fue más allá y protagonizó una actuación superior.

Tras ser titular junto a Sergio Busquets, a los 22 minutos ya se había convertido en dueño y señor del partido con dos goles que encarrilaron la dilatada victoria de los suyos ante el Atlanta United (4-0), y que de paso le brindaron la clasificación para octavos de final de la competición norteamericana.

En la segunda parte Leo redondeó su actuación con una asistencia al otro bigoleador de la noche, Robert Taylor. Messi fue sustituido en el minuto 78, ya con todo el pescado vendido sobre el césped y a fin de reservarle físicamente de cara a los próximos encuentros. Una cosa está clara: el '10' ha caído de pie en el Inter Miami.

Messi festeja su primer gol con la camiseta del Inter Miami EFE

Las claves de la exhibición

Frente al Atlanta United, su primera diana llegó después de un regate y excepcional pase de su compañero y amigo, Sergio Busquets, para que Messi definiera primero con un disparo en el palo y, posteriormente, aprovechase el rechace para encontrar portería. Eso fue a los ocho minutos de juego.

Para el segundo tanto únicamente hubo que esperar hasta el minuto 22, cuando recibió un pase de la muerte de Taylor desde la izquierda --al más puro estilo Jordi Alba-- que no desaprovechó, duplicando así la ventaja. Fue en la segunda mitad cuando, en un contragolpe, dio una asistencia de gol al propio Taylor para así sellar la goleada. Messi, en definitiva, ya campa a sus anchas en Miami.

Noticias relacionadas