Cuestión de horas. Así puede concebirse la salida de Franck Kessié, a quien el FC Barcelona deberá convencer de que haga las maletas rumbo a la Juventus. Ambos clubes han llegado ya a un acuerdo, según destacan medios italianos, por lo que serán claves las conversaciones entre el jugador y Xavi, Mateu Alemany y Laporta para acabar de esclarecer la situación del centrocampista.
Franck Kessié se encuentra en Estados Unidos junto al resto de la expedición azulgrana, y es posible que ni siquiera se vista de corto de cara al partido amistoso contra el Arsenal, previsto para este 26 de julio.
Las claves de la operación
Tal y como ha publicado recientemente La Gazzeta dello Sport, el traspaso de Kessié se cerrará con una cesión por un año más una opción de compra obligatoria al año siguiente, a cambio de un montante de entre 10 y 15 millones de euros.
Cabe recalcar que la Juventus fue desde el principio el equipo que más interés mostró por el futuro del centrocampista, y parece que al final ha llegado a un entente con los azulgrana para cerrar su incorporación. Pese a que el Barça pedía en principio un traspaso íntegro, finalmente se conformará con una cesión con opción de compra obligatoria, por un montante que es inferior al valor de mercado del futbolista.
En un principio el exfutbolista del AC Milan no estaba dispuesto a aceptar una salida del Barça, y menos a un equipo italiano. Su prioridad siempre había sido quedarse en la capital catalana o como segunda opción, probar suerte en la Premier League o en Arabía Saudí. Al final, sin embargo, tendrá que conformarse con la Serie A.
Se había quedado sin sitio
Con el paso de las semanas se ha ido quedando sin sitio en la plantilla. A pesar de la salida de jugadores como Nico González, Sergio Busquets y Pablo Torre, en la plantilla siguen estando presentes Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y los recién llegados Ilkay Gundogan y Oriol Romeu. La previsión es que aterrice además un nuevo interior creativo, por lo que Kessié no tiene sitio.