Pablo Torre, justo antes de un partido con el Girona / REDES

Pablo Torre, justo antes de un partido con el Girona / REDES

Culemaníacos

El Girona tiene un problema con Pablo Torre

El Barça espera que el joven centrocampista disponga de protagonismo durante la cesión

26 julio, 2023 10:53

Noticias relacionadas

Oportunidad de oro para Pablo Torre. Fruto de la falta de minutos en el primer equipo del FC Barcelona, la cesión al Girona tiene como objetivo que el joven centrocampista se curta en Primera División y sea capaz de mostrar sus virtudes en la élite futbolística. Todo ello a fin de progresar lo suficiente como para, de cara al año que viene, tener la opción de regresar al Barça para tener un rol más protagonista.

No será fácil, pero el jugador está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para aprovechar esta temporada en Primera. Si trabaja como es debido, el entrenador del Girona no tendrá problema en alinearle prácticamente en cada encuentro. La duda es si lo hará o no cuando le toque enfrentarse al FC Barcelona.

Cláusula de penalización económica

Porque, según ha revelado la periodista Cristina Cubero, el FC Barcelona ha introducido en el contrato de cesión de Pablo Torre una cláusula de penalización económica. En caso de que el Girona quiera utilizar al joven futbolista contra el FC Barcelona, deberá abonar la cantidad de 300.000 euros por partido. 600.000 euros, por tanto, si  jugase los dos partidos de Liga ante el combinado culé.

Unas cifras que no se prevé que el Girona pague, a no ser que sean partidos de vida o muerte en los que se juegue entrar en puestos europeos a final de temporada o, al contrario, evitar el descenso. Y puede que ni siquiera en esas situaciones apostase por abonar el pago extra por Pablo Torre.

Pablo Torre, justo antes de un partido con el Girona / GIRONA

Pablo Torre, justo antes de un partido con el Girona / GIRONA

Pequeño pellizco para el Barça

Sea como sea, la cuestión es que con esa cantidad el club blaugrana no cubre la amortización del fichaje del jugador cántabro, que costó cinco millones de euros, aunque si serviría para compensar la cesión de un futbolista que el cuerpo técnico de Xavi Hernández considera importante de cara al futuro.

El deseo del club azulgrana es que Pablo Torre disponga de minutos de calidad en un equipo con una filosofía parecida a la azulgrana. El joven centrocampista ya ha debutado con el Girona con buenas sensaciones, y está convencido de poder realizar una gran temporada en la élite. Está en sus manos.