Equipo nuevo, vida nueva. Luis Enrique afronta un reto descomunal en el Paris Saint-Germain, donde tendrá la obligación de competir por todos los títulos al mando de un equipo que, pese a los refuerzos, se está desmembrando en cuanto a grandes estrellas. A la marcha de Leo Messi se unirá casi irremediablemente la de Kylian Mbappé este verano, por lo que la asignatura de Lucho no será nada fácil. De ahí que siga pidiendo refuerzos a la dirección deportiva, algunos de ellos sorprendentes.
De Barcelona a París
Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Culemanía, Luis Enrique vería con muy buenos ojos la incorporación este verano de un nuevo portero. Uno con altas capacidades en el juego de pies, que beneficie el estilo que desea implantar el entrenador asturiano en el equipo.
De ahí que se hable cada vez con más fuerza de Arnau Tenas, joven valor del FC Barcelona que ha terminado contrato con la entidad culé desde el pasado 30 de junio, y que actualmente se encuentra en busca de un nuevo reto. A sus 22 años, está sin equipo y aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.
Luis Enrique puede ponerle remedio. No en vano se trata de un joven guardameta que el técnico conoce a la perfección, desde que era una joven promesa del juvenil azulgrana. Arnau Tenas podría crecer detrás del cancerbero titular --Donnarumma-- y ganar importancia con los años, con el objetivo de ser algún día la primera opción para la portería del conjunto galo si se da el caso.
Mismo representante
Un detalle cuanto menos llamativo es que Arnau Tenas y Luis Enrique comparten representante, Iván de la Peña, y esto podría favorecer el éxito de la operación. Quien maneja el mercado de los parisinos, Luis Campos, está atento a su situación y conoce muy bien las virtudes del joven arquero bajo palos.
El asunto tiene tintes de calentarse pronto, si bien es cierto que a día de hoy es una incógnita si el PSG acabará contratándole. De ser tercer portero en el FC Barcelona, Arnau Tenas pasaría a convertirse en el segundo del PSG. Algo que podría considerarse una evolución, por ligera que pueda parecer, en su carrera futbolística.
Además de Arnau Tenas, y en el marco de la hipotética llegada de Kylian Mbappé al Barça, tampoco se descarta que al guardameta puedan unirse otros jugadores culés como Eric García, uno de los prescindibles de Xavi y que siempre ha gustado a Lucho. ¿Quizá también Ferran Torres, Kessié y Dembelé? Habrá que verlo con el paso de los acontecimientos.