Leo Messi, celebrando el gol marcado con el Inter Miami en su debut / EFE

Leo Messi, celebrando el gol marcado con el Inter Miami en su debut / EFE

Culemaníacos

Debut estelar de Messi en Miami: golazo de falta y lágrimas de Beckham

'La Pulga' marcó en el último minuto ante Cruz Azul para dar el triunfo al club de Florida

22 julio, 2023 09:41

Noticias relacionadas

Leo Messi ya sonríe en Miami. Su debut con el Inter ha servido para confirmar la revolución absoluta, a nivel mediático y deportivo, que ha llegado a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En las últimas horas, La Pulga y Sergio Busquets debutaron con el conjunto de Florida y, en el caso del rosarino, puede decirse que lo hizo a lo grande: golazo de falta en el último minuto para dar la victoria a su equipo. Y, de paso, para provocar las lágrimas de emoción de David Beckham.

Messi y Busquets, salvavidas

Messi saltó al campo en la segunda parte y lideró el triunfo del Inter Miami por 1-2 ante el Cruz Azul, merced a un impresionante gol de falta directa. Una diana marca de la casa, y que llegó nada menos que en el minuto 94. Fue el estreno soñado para el 10, arropado por su nueva afición, rodeado de celebridades y recordando que sigue siendo a día de hoy uno de los mejores futbolistas del planeta.

Para esta primera jornada de la Leagues Cup, el nuevo torneo en el que compiten todos los equipos de la MLS y los de la Liga MX, Gerardo Martino decidió que ni Messi ni Busquets salieran de inicio, debido a su inactividad en las últimas semanas. El Inter Miami, hasta ese magnífico destello final del argentino, sufrió los mismos problemas de siempre y se mostró inconsistente, con una fragilidad defensiva preocupante que nace en el propio centro del campo.

La falta salvadora de Messi

Todo cambió con la entrada de Messi y Busquets, que aumentaron la posesión del balón para el equipo de Florida y redujeron las ocasiones de Cruz Azul, colocando el foco más cerca de la portería del equipo rival. Tras el primer triunfo de Messi y Busi con la camiseta del Inter Miami, el astro rosarino atendió a los medios de comunicación y se mostró muy feliz por la experiencia vivida.

Leo Messi, sonriente en el banquillo del Inter Miami / EFE

Leo Messi, sonriente en el banquillo del Inter Miami / EFE

"Me quedó justo en la última, y lo intenté como hago siempre. Tuve la suerte de que pasó y fue al arco y el arquero no llegó. Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de cómo venimos en la liga", comentó Leo a Apple TV a pie de campo, después del partido. "Es importante empezar a ganar, aunque sea otro campeonato. Para la confianza es muy bueno conseguir victorias".

Messi, encantado en Miami

En relación a su desembarco en Miami en estos primeros días, el exjugador del FC Barcelona comentó que "estoy muy contento de estar aquí, estamos muy felices de haberlo elegido", celebrando también la acogida que ha tenido por parte de todo el mundo: "Quiero agradecer a la gente, ojalá sigan de esta manera todo el año porque lo sentimos y para nosotros es importante", resaltó. Se vienen días felices para la familia Messi en Miami: relax, tranquilidad y alegría por doquier.