Leo Messi ha comenzado su era en el Inter Miami con el pie derecho: golazo para dar el triunfo a los suyos contra el Cruz Azul. El brutal estreno del astro argentino en el fútbol norteamericano ha dado la vuelta en las redes sociales, en especial por las diferentes reacciones que se dieron por su actuación. Un detalle que ha pasado un poco por alto es que la anotación de la Pulga vuelve a dejar en evidencia una debilidad del FC Barcelona.
La carencia del Barça
El tanto de Messi para dar la victoria al Inter Miami fue a través de un preciso tiro libre a pocos segundos de culminar el enfrentamiento. Precisamente ese tipo de goles es lo que tanto ha extrañado el FC Barcelona desde que el atacante culminó su etapa en verano de 2021. Han pasado dos temporadas y el equipo azulgrana no ha sido capaz de anotar un gol de esa característica, lo que engrandece en parte a la figura del campeón del mundo.
La última vez que el Barça fue capaz de marcar un gol de tiro libre fue por Leo Messi, durante la victoria (2-3) de los azulgranas ante el Valencia el 2 de mayo de 2021. Dos años han transcurrido y ningún futbolista culé ha conseguido agitar las redes en ese tipo de acción, a pesar de contar con diferentes perfiles en la plantilla que tienen una magnífica pegada desde fuera del área.
El astro argentino se ha convertido con el pasar de los años en uno de los ejecutores de tiros libres más letales del panorama mundial. Su tanto contra el Cruz Azul fue el número 63 de su carrera en cobros de falta, superando así a Diego Armando Maradona. Messi ha llegado a esa monumental cifra después de marcar 50 con el FC Barcelona, 10 con la selección nacional, 2 con el PSG y el más reciente con el Inter Miami.
Trabajo pendiente para el Barça
Curiosamente, el FC Barcelona tiene en sus filas a varios pateadores de mucho nivel para tratar de romper esa terrible racha. En este sentido, los principales candidatos son Robert Lewandowski, Raphinha, Marcos Alonso o incluso Ilkay Gundogan, que ha demostrado ser un anotador fiable en el Manchester City. Aunque ninguno ha sido capaz de convertirse en el sucesor de Messi en esas acciones de cobros de falta.
En las redes sociales del equipo azulgrana se observa que los tiros libre son jugadas ensayadas y practicadas por el staff técnico, pero por diferentes motivos no han logrado agitar las redes en los partidos oficiales. La próxima temporada podría ser la definitiva para que pueda darse nuevamente una celebración de un gol de ese estilo, porque de lo contrario la sombra de Messi seguiré extendiéndose de forma considerable.