Aitana Bonmatí, durante el partido contra la selección de Zambia / EFE

Aitana Bonmatí, durante el partido contra la selección de Zambia / EFE

Culemaníacos

Aitana y Alexia pasan desapercibidas en la abultada goleada de España a Zambia

Ninguna ha jugado los noventa minutos en el cómodo partido de las de Jorge Vilda

26 julio, 2023 11:35

Noticias relacionadas

Partido fácil, cómodo y de trámite para la selección española. Las de Jorge Vilda no han tenido problemas para golear a la selección de Zambia (5-0) en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, clasificándose así para los octavos de final. España no ha necesitado el mejor nivel de sus dos cracks principales, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, algo discretas.

Dosificación de Alexia y Aitana

Tras disputar únicamente 14 minutos en el tramo final del primer partido ante Costa Rica, Alexia partió de inicio ante Zambia nada menos que 400 días después. La jugadora azulgrana fue una de las dos novedades que Jorge Vilda puso en el once respecto al debut, colocándola al lado de una Aitana que no cuajó su mejor actuación.

Alexia permaneció en el terreno de juego durante la primera mitad. Y, tras los goles de Teresa Abelleira y Jenni Hermoso, se marchó sustituida al descanso. Si bien es cierto que estuvo participativa y generó ocasiones peligrosas cerca de la portería de Zambia, en la Selección tienen claro que deben ir paso a paso con ella para recuperar su mejor nivel.

En cuanto a Aitana, se marchó sustituida en el minuto 60. Pese a estar a punto de marcar en más de una ocasión, se tomó el partido con calma y sin riesgos, en busca de una dosificación que le permitirá dar lo mejor de sí misma en los próximos partidos. Unos choques, sin duda, más trascendentales.

Alexia Putellas, durante el partido contra Zambia / EFE

Alexia Putellas, durante el partido contra Zambia / EFE

Goleada fácil para España

Alba Redondo (x2) y nuevamente Jenni Hermoso duplicaron la ventaja en el tramo final del encuentro, consiguiendo un 5-0 que podría haber derivado en un marcador mayor si las españolas hubieran apretado el acelerador. No hizo falta, dado el pobre nivel de Zambia en comparación a la técnica, oficio y calidad de las jugadoras de Vilda.

Con el billete para octavos de final ya en el bolsillo, la selección española se jugará la primera posición del grupo en el último partido ante Japón, donde todo apunta a que Alexia volverá a tener minutos para seguir adquiriendo rodaje. Aitana Bonmatí, salvo sorpresa mayúscula, también será titular. Y se espera que lo sean otras jugadoras culés como Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.