Jorge Vilda, satisfecho tras la victoria contra Estados Unidos / EFE

Jorge Vilda, satisfecho tras la victoria contra Estados Unidos / EFE

Culemaníacos

La ‘nueva’ España de Jorge Vilda retrata a las disidentes del Barça

La selección femenina supera a Estados Unidos sin las internacionales que se rebelaron

12 octubre, 2022 14:04

Cuando las 15 jugadoras descontentas con la gestión de Jorge Vilda al frente de la selección femenina decidieron renunciar de forma temporal a ser convocadas, aludiendo a su descontento con la situación interna que se vive en el grupo, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza. Entre las disidentes se encontraban varias de las mejores futbolistas del combinado nacional, y también del mundo.

Crece el apoyo interno a Jorge Vilda

La Federación respondió de forma tajante y se puso de parte del entrenador, Jorge Vilda, quien a día de hoy no ha sido destituido. Más bien lo contrario, porque la reciente victoria de España contra la campeona del mundo, Estados Unidos (2-0), sirve para fortalecer la figura del técnico al frente del grupo. Un entrenador que sacó pecho tras el partido y quizá se excedió, teniendo en cuenta que se trataba de un amistoso y no de una final de un gran torneo.

"Es un día histórico para el fútbol femenino español, que todo el mundo recuerde el nombre de estas jugadoras. Somos un equipo unido y podemos ganar a cualquiera, incluso a la primera potencia mundial. Muy orgulloso de mis jugadoras", soltó Vilda después del triunfo ante USA, en unas palabras que seguro que no habrán caído en gracia a Ainhoa Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

x

Alexia Putellas, junto a Jorge Vilda, en una rueda de prensa de la selección femenina / EFE

Alexia Putellas, junto a Jorge Vilda, en una rueda de prensa de la selección femenina / EFE

Alexia Putellas, junto a Jorge Vilda, en una rueda de prensa de la selección femenina / EFE

Entre ellas, se encuentran varias jugadoras y exjugadoras del FC Barcelona, que fueron las grandes instigadoras del movimiento de rebelión hacia la gestión "poco profesional", según su postura, que se estaba realizando al frente de la selección femenina. Pedían que se cambiasen algunas dinámicas internas y se mejorase el nivel de los técnicos para, de esta forma, ser más competitivas y dar un paso adelante.

Jorge Vilda gana el primer round

Pues bien, este pasado martes el paso adelante lo dio la Roja como equipo, aunque sin ellas. Jorge Vilda, tras la cita que reunió a más de 11.000 espectadores en El Sadar, se deshizo en elogios hacia sus nuevas jugadoras, un bloque nuevo plagado de integrantes del Real Madrid femenino. "Son unas valientes, en cuanto se las llama vienen aquí, se dejan todo en el campo y quieren dar su mejor versión. Estoy orgullosísimo de todas ellas", dijo, en una indirecta a las disidentes.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de agosto, las capitanas del Barça, Alexia Putellas, Patri Guijarro e Irene Paredes, ya solicitaron el despido de un Jorge Vilda que nunca ha renunciado al cargo: "¿Plantearme la dimisión? En ningún momento. No creo que lo correcto sea quitarme de en medio", dijo por aquel entonces. El triunfo ante Estados Unidos le refuerza, aunque solo momentáneamente. Cuando llegue algún posible descalabro de España en partidos importantes, otro gallo cantará. Y, entonces sí, se echará de menos a las cracks mundiales del FC Barcelona.