La euforia de las jugadoras de España tras ganar en su debut mundialista

La euforia de las jugadoras de España tras ganar en su debut mundialista SEFÚTBOL

Secciones

España manda un fuerte mensaje en su debut en el Mundial Femenino

Las dirigidas por Jorge Vilda imponen su autoridad contra el combinado de Costa Rica

21 julio, 2023 11:28

Noticias relacionadas

España hace su entrada triunfal en el Mundial Femenino. El debut de la Roja no ha podido ser más favorable, debido a que lograron aplastar (3-0) a Costa Rica en el comienzo de la fase de grupos. El poderío ofensivo del combinado nacional se hizo notar especialmente en la primera mitad, en donde hicieron todos los goles de la primera victoria mundialista. En clave Barça, jugaron como titulares Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí --autora de un gol-- y Salma Paralluelo, además del ingreso desde el banco de Alexia PutellasMariona Caldentey.

Primer tiempo aplastante

Rápidamente las dirigidas por Jorge Vilda lograron inclinar la cancha contra el elenco centroamericano. La presión ejercida y la velocidad en la circulación fue demasiado para Costa Rica, que apenas tuvo algunos momentos para contragolpear hasta el arco defendido por Misa Rodríguez. El desborde de Paralluelo, la creatividad de Jennifer Hermoso --exjugadora del Barça-- y la llegada desde segunda línea de Bonmatí representaron armas importantes en ataque.

Aitana Bonmatí festeja su gol en el debut de España contra Costa Rica

Aitana Bonmatí festeja su gol en el debut de España contra Costa Rica SEFÚTBOL

La insistencia de las jugadoras españolas tuvo su recompensa a los 20 minutos de partido, después de darse el autogol de Valeria del Campo. Esa situación hizo que se destapara aún más el ataque de España, que golpeó de forma contundente con la brutal definición de Aitana Bonmatí y el tanto de Esther González tras aprovechar un rebote en una jugada a balón parada. La primera mitad ya había marcado por completo la tendencia del compromiso.

Minutos para Alexia

La segunda mitad fue un poco más frustrante para la Roja. La presión fue igual de intensa, pero la claridad en ataque decayó. Bajo ese contexto, el seleccionador aprovecho para refrescar un poco la parcela ofensiva, siendo la presencia de Alexia Putellas uno de los puntos más destacables. La crack del Barça Femenino no pudo entrar en el once titular, pero se espera que tenga más protagonismo en los siguientes compromisos.

Alexia Putellas, poco antes de ingresar al campo en el debut de España en el Mundial

Alexia Putellas, poco antes de ingresar al campo en el debut de España en el Mundial SEFÚTBOL

De esa forma, se cerraba el gran triunfo de España contra Costa Rica. Una victoria que trae tranquilidad y que además representa la candidatura formal del equipo de Vilda en el Mundial Femenino. Aunque evidentemente tendrán que confirmar su presencia en la próxima ronda de la competición. El siguiente reto para el cuadro nacional será el próximo 26 de julio, cuando se enfrenten al difícil combinado de Zambia