El FC Barcelona está decidido a potenciar al máximo la operación salida en las próximas semanas, a fin de rebajar masa salarial, ganar Fair Play financiero y liberar fichas en una plantilla que rezuma overbooking.
Además de los jugadores que visten actualmente la camiseta azulgrana, sin embargo, el Barça también puede obtener un ingreso económico extra por el traspaso de algunos futbolistas que militaron años atrás en la entidad, y sobre quienes el club se reservó un porcentaje sobre una futura venta.
Miranda puede dar una alegría
Uno de ellos es Juan Miranda. El FC Barcelona le dejó marchar hace dos campañas al Real Betis con la carta de libertad, aunque fijó una cláusula para quedarse con un 40 por ciento de los ingresos en caso de una venta del jugador a otro equipo. Un escenario que puede producirse este verano, teniendo en cuenta la cantidad de clubes interesados en hacerse con los servicios del joven carrilero.
A Miranda le queda un año más de contrato con el Betis, hasta junio de 2024, y confían en llegar a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 2027. Sin embargo, su excelente rendimiento en el Europeo Sub-21 ha hecho que varios clubes de Europa se fijen en él. Tal y como ha señalado en las últimas horas Estadio Deportivo, el Oporto se ha sumado a una puja en la que ya se encuentran Benfica, Milan, Juventus y Olympique de Marsella.
Clubes de gran prestigio y con potencial económico para lanzar buenas ofertas. El Real Betis aceptaría una propuesta de alrededor de 10 millones por un Miranda a quien solo le queda un año de vinculación. Si se cierra la operación por dicho montante, el FC Barcelona ingresaría cuatro millones de euros.
Betis y Barça, necesitados
Cabe recordar que el Betis, al igual que el FC Barcelona, se encuentra en una situación económica delicada, por lo que cualquier propuesta será valorada. En el caso de Miranda, debería ceder casi la mitad de la cantidad ingresada al Barça. Si la oferta es importante, sin embargo, el Betis se mostrará receptivo a escucharla. Y el club azulgrana, por ende, se verá beneficiado.