Las intenciones del FC Barcelona con Franck Kessié no son ningún secreto. Tras las llegadas de Ilkay Gundogan y Oriol Romeu, el aterrizaje previsto de otro interior creativo --como Bernardo Silva o Lo Celso-- y la presencia en la plantilla de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, está claro que el ex del AC Milan se ha quedado sin sitio en la plantilla de Xavi. El entrenador, además, no cuenta con él y ya se lo habría dejado claro.
Desde el club ven con muy buenos ojos potenciar la venta de Kessié, porque además de ser un jugador prescindible en los esquemas del cuerpo técnico, llegó hace un año con la carta de libertad y todo el dinero que deje en la entidad será puro beneficio. Se trata de un fichaje del cuál no hay nada que amortizar, por lo que su traspaso es una opción más que suculenta. La pega es que el jugador no quiere hacer las maletas.
La Juventus, muy interesada
Al menos, de momento. La Juventus de Turín es el club europeo que más interés ha transmitido a la hora de hacerse con los servicios del centrocampista. El Barça y el conjunto bianconeri mantienen conversaciones desde hace algún tiempo, y se llegó a hablar incluso que la Juventus podría incluir a Federico Chiesa en la operación.
El caso es que a la dirección deportiva del Barça no le convence el extremo italiano, por lo que se apostará por un traspaso puro y duro de Kessié, sin otros jugadores de por medio. La Vecchia Signora ya sabe que el FC Barcelona pide por el futbolista una cantidad de, como mínimo, 15 millones de euros.
Venta necesaria en Can Barça
Se trata de una cifra que la entidad blaugrana aceptaría con satisfacción, porque permitiría seguir rebajando el Fair Play financiero y la masa salarial, aligerar la nómina de jugadores con ficha del primer equipo y, por último, invertir en futuras operaciones. Kessié ya conoce las intenciones del FC Barcelona y el interés de la Juventus. No vería con malos ojos regresar a la Serie A, donde se erigió como un jugador de talla internacional al comandar al AC Milan hacia el Scudetto.
De momento, hasta que no se resuelvan las negociaciones, Kessié continuará a las órdenes de Xavi Hernández en la gira que el Barça está llevando a cabo en Estados Unidos. Una pretemporada que, precisamente, enfrentará durante la madrugada del sábado al domingo --horario peninsular-- a los dos clubes. Una oportunidad inmejorable para que los responsables deportivos de ambos equipos se vean las caras, en vivo, para acabar de cerrar la operación.