En busca de un mayor aforo en el Estadi Olímpic Lluis Companys, el FC Barcelona ha dado un paso audaz al presentar un proyecto llamado 'Ticket Jove'. Después de que solo 17.000 socios del club solicitaran el pase de temporada, la junta directiva, liderada por Joan Laporta, ha ideado una estrategia para atraer a los aficionados jóvenes y aumentar la presencia de culés en las gradas durante esta próxima campaña
La iniciativa consiste en la venta de un paquete especial de localidades a precios asequibles, exclusivamente disponibles para los socios y socias con edades comprendidas entre los 15 y 30 años. Esta promoción estará disponible a partir del 4 de septiembre y abarcará los partidos de la fase de grupos de la Champions League y los encuentros de la primera vuelta de la Liga en casa contra el Betis, el Celta, el Sevilla, el Alavés y el Almería.
Reinventarse o morir: entradas a 20 euros
Según un comunicado oficial del club, las entradas del 'Ticket Jove' podrán solicitarse desde la confirmación del horario de cada partido hasta agotar disponibilidad. Las localidades estarán ubicadas en las zonas de Gol y córners y su precio oscilará entre 20 y 25 euros.
El proceso de solicitud será sencillo y se llevará a cabo a través de un formulario habilitado en el apartado "Socios" de la página web del FC Barcelona. Además, cada socio -que entre en el rango de edad- podrá solicitar hasta tres entradas adicionales, todas destinadas a otros miembros del colectivo social joven.
¿Qué pasa con los menores de 15 años?
Es importante destacar que los socios menores de 15 años deberán ir acompañados de otro mayor de edad. Además, en caso de que el acompañante sea mayor de treinta años, también tendrá la posibilidad de solicitar una entrada en el mismo formulario.
Con esta propuesta, el FC Barcelona busca fortalecer su conexión con los jóvenes seguidores y asegurar un ambiente lleno de pasión y entusiasmo en cada partido. Pero sobre todo, es una manera de intentar llenar el estadio después del fracaso en la venta de abonos.