El FC Barcelona busca capitanes tras las marchas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Tres de los cuatro portadores del brazalete hicieron las maletas y dieron paso a nuevos liderazgos en el vestuario del primer equipo. Ahora, una vez consumadas las despedidas, los integrantes del Barça 2023-24 escogerán por votación a los nuevos capitanes, además de Sergi Roberto, el último superviviente.
Por ello, desde Culemanía hemos preguntado a los hinchas barcelonistas en Twitter por un descarte en la terna para la capitanía. Y los 126 votantes de dicha encuesta no han dudado en señalar al futbolista que no quieren que reciba dicho honor.
Lewandowski, todavía no
El jurado popular ha dictado sentencia. Robert Lewandowski, casi por mayoría, es el jugador descartado por los culés. El técnico Xavi Hernández aseguró durante la temporada 2022-23 que el delantero polaco se había convertido en un capitán sin brazalete desde el minuto uno de su aterrizaje en Barcelona. El carácter del nuevo 9 azulgrana, un ganador nato que había instaurado una hegemonía en Múnich, también ha liderado la conquista de la Liga por parte del Barça.
Sin embargo, el autor de 32 goles y 8 asistencias el curso pasado solo acumula un año en el vestuario. Otros jugadores como Ter Stegen y Ronald Araújo llevan más años en la capital catalana. Así, Lewandowski ha recibido el 43,7% de los votos, 55 culés.
Ter Stegen y Araujo, favoritos
Frenkie de Jong tampoco reúne más méritos que el guardameta alemán y el zaguero uruguayo, al menos, a ojos de los culemaníacos. El 34,9% de los participantes, 44 personas, sitúan al pivote neerlandés como el jugador al que no votarían como capitán.
A una distancia sideral, Ter Stegen tan solo ha recibido el 11,9% de los votos --15 personas-- entre los candidatos a la capitanía que descartarían. Y es que muy probablemente el portero azulgrana ocupará el puesto de capitán por detrás de Sergi Roberto después de nueve años en el Camp Nou. También gana enteros Ronald Araujo en la carrera por el brazalete. Apenas un 9,5% de los encuestados --12 personas-- han descartado al jugador charrúa, un líder natural y el mejor del mundo en su posición.